22 de enero de 2025

Tijuana B.C. (Agencias) 10 de diciembre de 2014.- Esto es una batalla a muerte y la intención es mostrar el más delirante proyecto arquitectónico, donde ya no sólo se trata de ver cuál es más grande, sino cuál es el más increíble y atractivo de todos, y es que precisamente conocemos un proyecto y no tarda en llegar uno nuevo que supera al anterior.

Hace tan sólo unos días conocíamos el proyecto del enorme aeropuerto en Estambul, así como el que se piensa construir en la Ciudad de México, pero en Singapur no se quieren quedar atrás y han anunciado el grandioso proyecto arquitectónico que contempla el nuevo aeropuerto Jewel Changi.

El aeropuerto de la eterna primavera

El proyecto Jewel, como ya lo llaman, corre a cargo de Safdie Architects y contempla una gran estructura curva de 134 mil metros cuadrados, cubiertos por una gran cúpula de cristal que permitirá el paso de luz natural durante el día, pero lo interesante viene al centro de la estructura, donde nos encontraremos un hueco de donde saldrá una cascada de 40 metros de alto formando una especie de cilindro de agua desembocando en un lago artificial y la cual ya lleva por nombre «El vórtice de la lluvia».

Y es que además de la increíble estructura, esta terminal será un destino turístico en sí, ya que al interior habrá la suficiente vegetación para ser considerada una selva tropical. También nos encontraremos con túneles cubiertos de cristal para conectar las terminales así como un tren eléctrico para quienes no deseen caminar de una terminal a otra.

Todo el aeropuerto contará con espacio para 300 tiendas así como un hotel y diversos restaurantes. Pero lo más espectacular de todo es que al caer la noche la cascada se trasformará en una pantalla donde se proyectará un espectáculo de luces y sonido.

El proyecto ya ha arrancado y se espere tenerlo listo durante algún momento de finales de 2018.