23 de enero de 2025
El funcionario inició su participación agradeciendo el apoyo de los grupos de la sociedad civil, y su disposición a colaborar por el bien común.  Dentro de su informe el Delegado enlistó

Tijuana BC 3 de febrero de 2020.-El Grupo de Madrugadores de Playas de Tijuana coordinado por la Mtra. Martina Montenegro, encabezó este martes una sesión de trabajo en la que participó como invitado especial el Delegado Municipal de Playas de Tijuana, el Lic. Alejandro Morán Fabela, con el objetivo de presentar los avances de su gestión y abrir un espacio de diálogo y colaboración en temas de interés para los habitantes de la zona.

El funcionario inició su participación agradeciendo el apoyo de los grupos de la sociedad civil, y su disposición a colaborar por el bien común.  Dentro de su informe el Delegado enlistó como proyectos prioritarios: el bacheo de las principales vialidades de Playas de Tijuana, la limpia y mantenimiento del Malecón, atención a las vías pluviales y la recuperación de áreas verdes.

Por su parte la Mtra. Martina Montenegro, agradeció la disposición y el entusiasmo con el que el nuevo Delegado atendió la invitación y coincidió en la importancia de mantener un esquema de participación activa, a fin de aportar ideas y proyectos en beneficio de todos.

Como resultado de la exitosa reunión y gracias a las aportaciones de los integrantes del Grupo de Madrugadores, se logró el compromiso de atender el problema de la falta señalización y nomenclatura en las calles, el derrame de agua negras en el malecón de Playas de Tijuana, conclusión del Proyecto de Mirador de Playas de Tijuana, entre otros. Por su parte Margarita Díaz, directora de Proyecto Fronterizo enfatizó en la necesidad de implementar planes integrales, que consideren todos los factores y garanticen un resultado positivo a mediano y largo plazo.

Por último, se acordó una próxima reunión para evaluar los avances de los acuerdos en la que se buscará involucrar a las instancias correspondientes pertenecientes a los tres niveles de gobierno.