Tijuana BC 20 de noviembre de 2019.-Gracias a la pronta intervención de personal de Protección Civil Municipal y Obras Públicas de la Delegación San Antonio de los Buenos (SAB), durante la noche del martes 19 de noviembre y los primeros minutos de este miércoles, se resolvió la inundación de dos predios ubicados en Avenida de la Paz, en la colonia Terrazas del Rubí.
Los dos terrenos, habitados por varias familias, se vieron afectados debido a que la dueña de un predio vecino, obstruyó la salida natural de la corriente de agua al colocar tierra y un auto en desuso.
En seguimiento a las indicaciones del presidente municipal Arturo González Cruz, de atender de manera expedita las necesidades ciudadanas y ante el pronóstico de lluvia, elementos de Protección Civil, Policía Municipal y de la delegación SAB convencieron a la propietaria donde se ubicaba la obstrucción para que permitiera la habilitación de una salida del agua.
Con el apoyo de una retroexcavadora personal de Obras Públicas de la delegación San Antonio de los Buenos retiró tierra, arbustos y el vehículo que impedía el paso del torrente pluvial con el propósito de evitar que próximas lluvias deriven en otra inundación.
Los afectados fueron invitados a pernoctar en el Refugio Temporal habilitado por el Sistema DIF en la Unidad Deportiva Tijuana, algunos decidieron permanecer en su domicilio ya que no todas las habitaciones fueron afectadas por el agua en tanto que otros se acomodaron con familiares cercanos.