Tijuana BC 28 de octubre de 2024.-El delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo entrega a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, las peticiones que hicieron los empresarios de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
Un par de días antes de la visita de la presidenta de México, el representante del Gobierno de México en Baja California sostuvo una mesa de trabajo con los líderes de la empresa maquiladora de la ciudad.
Ante José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO y José López Castellanos vicepresidente, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la industria maquiladora es parte importante en la estrategia del Gobierno de México.
Entre las demandas de los industriales destacan: Facilitación aduanera y mejora de tiempos en sus trámites, así como homologación de criterios en las dictaminaciones que hace la Secretaría de Economía.
Una revisión del Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) incorporando nuevamente las fracciones que fueron eliminadas entre 2008 al 2012, en las que se otorgan tasas preferenciales a los distintos sectores que operan al amparo de dicho programa.
Pidieron también mayor información del listado de la proveeduría nacional con la finalidad de mejorar la compra de los insumos locales para sus empresas, entre otros puntos importantes.
Al final Ruiz Uribe, los llamó a cerrar filas con el gobierno de México, para fortalecerlo ante los embates comerciales que se dan en el mundo, con relación a la exportación e importación de mercancías.