Tijuana BC 11 de junio de 2020.- A través de una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de PluralMx vía correo electrónico, empleados de la empresa L.A. CETTO (Vinos y Licores) la cual se ubica en Av. Cañon Jhonson 2108 colonia Hidalgo número 22130 Tijuana Baja California, reportan que al menos cinco personas dieron positivo a covid-19 el día 9 de junio del presente año.
A decir de los empleados de dicha empresa el día que ocurrieron los hechos la empresa cerró sus puertas, sin embargo solo lo hizo durante 4 horas, algunos trabajadores comentan que hoy fueron obligados a regresar a laborar sin ninguna garantía.
La empresa argumenta que no existe ningún riesgo de contagio y que tenía que seguir la producción de envasado de vino, que no hay forma de que este negocio cierre sus puertas temporalmente.
Empleados temen por su salud, ya que en propias palabras de los denunciantes aseguran que lamentablemente sus compañeros que resultaron positivos al covid-19 estuvieron conviviendo con otros empleados en la empresa, tanto como en el área de producción, como en oficinas, su mayor preocupación es que los contagios continúen por negligencia de la empresa.
Lo que los trabajadores no logran entender es por qué después de estos contagios la empresa tenga que seguir funcionando y obligando a sus empleados a continuar trabajando si no es una empresa esencial como lo ha comentado en varias ocasiones el Gobernador Jaime Bonilla, ya que se dedica al envasado de vino.
A pesar de que el estado de Baja California se encuentra en semáforo rojo esta empresa continua laborando y poniendo en peligro la salud de sus empleados y ha hecho caso omiso hasta el momento, sin embargo los dueños sabiendo de los casos positivos que se dieron, se niegan a cerrar, el Ingeniero Sergio Armenta y la Licenciada Matilde de RCH son personas que tienen conocimiento de la problemática, además Pedro Leal quien es el encargado del proceso de envasado del vino y su mano derecha dieron positivos a covid-19 y esto parece no importarles.
Por último los empleados esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y puedan ayudarlos a que esta empresa garantice su salud mientras continúen laborando si es que la autoridad así lo declara.