Tijuana BC 8 de marzo de 2024.-El Gobierno del Estado tiene un compromiso inquebrantable con las mujeres para brindarles justicia, equidad y una vida libre de violencia, indicó Magdalena Bautista Ramírez, directora general de Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM).
“La gobernadora Marina del Pilar ha destacado la colaboración permanente con la Fiscalía General del Estado y con el Poder Judicial para fortalcer los mecanismos de investigación e impartición de justicia para que los agresores de las mujeres no queden impunes y reciban el castigo que merecen según la ley”, dijo.
La funcionaria, quien dio el banderazo oficial de Por Mujeres + Seguras 2024, una iniciativa de la sociedad civil que brinda talleres y charlas dedicadas a empoderar a las mujeres, felicitó en nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a las organizadoras por concretar su segunda edición anual en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Subrayó que Escuadrón Violeta, Tarjeta Violeta, Transporte Violeta y Mueres al Volante son parte de las acciones que buscan fortalecer a las bajacalifornianas. Además, en lo que va de esta administración CEJUM, brindó asistencia a 9 mil mujeres otorgándoles más de 46 mil servicios gratuitos como atención jurídica, psicológica, trabajo social, resguardo seguro para mujeres violentadas.
Actualmente CEJUM cuenta con una sede en la delegación Sánchez Taboada en Tijuana, se trabaja en la construcción de las instalaciones en San Quintín y el próximo año arrancará operaciones en Mexicali, abundó.
Finalmente adelantó que Baja California será sede del Encuentro Nacional de los Centros de Justicia para las Mujeres, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), actividad que reunirá a las titulares de los 67 centros de justicia a lo largo y ancho de la República.