Tijuana BC 13 de noviembre de 2019.- El delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, arrancó en Mesa de Otay, el recorrido por los Centros Integrales de Bienestar , con la finalidad de supervisar su operatividad y que sigan siendo espacios funcionales que acerquen los servicios de los programas federales sociales a la comunidad.
Acompañado de Gilberto Herrera Solorzano, delegado en Tijuana de Bienestar Social, Ruiz Uribe, expresó que las personas pueden acudir a realizar tramites para programas de becas Benito Juárez, adultos mayores, personas con discapacidad e incluso utilizar los cajeros electrónicos donde podrán cobrar sus pagos que les depositará el gobierno.
Dijo que un plus es que se estará contectando una antena con internet en cada uno de estos centros para que los estudiantes y personas en general puedan hacer uso del mismo, pues una de las propuestas principales del presidente de México Andrés Manuel López Obrador es lograr la conectividad de los mexicanos.
Tan solo en Tijuana existen 9 de estos centros en zonas alejadas de la zona este como Terrazas del Valle, Delicias, la Gloria, La Mesa, Cañón del Sainz, Centro, por mencionar a algunas y en todo el estado de Baja California suman 89 y seguirán abriendose en zonas estratégicas.
Alejandro Ruiz Uribe, expuso que todo esto tiene que ver con el ahorro y tiempo a las familias, para que no se trasladen en camión a zonas de las oficinas centrales o de un municipio a otro sino que todos los servicios les queden cerca.
Agradeció la generosidad del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez y del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, que han dado todas las facilidades para que en oficinas de sus gobiernos en delegaciones, subdelegaciones y otros, se estén instalando los Centros de Integrales de Bienestar.
Por último dijo que los servidores de la nación son parte importante en la operatividad de los centros integrales y son la cara principal en la atención a la comunidad que se acerca a acceder a los programas sociales federales e incluso de diferentes tramites los cuales canalizan con las autoridades correspondientes, de ahí su reconocimiento hacia ellos, subrayó.