Playas de Rosarito BC 20 de agosto de 2024.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), en colaboración con la Universidad Nueva Baja, Pro Salud y Familias Unidas por el Autismo, realizó una jornada de servicios en el municipio de Playas de Rosarito.
El ombudsperson destacó la importancia de acercar los servicios del Organismo a todas las comunidades de Baja California, particularmente, por medio de estrategias que permitan establecer un contacto directo entre la CEDHBC y la población.
Por su parte, la secretaria ejecutiva, Ixchelt Guadalupe, precisó que se ofrecieron servicios de recepción de Quejas, orientaciones y gestiones, con el objetivo de difundir los diversos mecanismos que existen para que las personas accedan y ejerzan sus derechos humanos de manera integral.
Aunado a ello, se prestaron servicios en torno al acceso al derecho a la salud, en donde se incluyen consultas médicas generales.
Asimismo, cabe señalar que, en el marco de esta actividad, se presentó el libro Agua de limón para Max, que explora temas en torno a la maternidad, los derechos de la niñez y los derechos de las personas con autismo.
Para finalizar, Jorge Ochoa subrayó la necesidad de que los organismos públicos de derechos humanos, las asociaciones civiles y las instituciones de gobierno colaboren en estrategias de acercamiento comunitario que permitan a las personas acceder a sus derechos de manera efectiva.