Mexicali BC 7 de mayo de 2024.-El Senador Jaime Bonilla Valdez sostuvo durante una entrevista que el Partido del Trabajo recuperará su registro y se consolidará como segunda fuerza electoral en Baja California, tras la elección del próximo dos de junio donde obtendrá importantes triunfos.
Durante una entrevista que concedió W Radio Capital, el Comisionado político nacional del PT, advirtió que «el partido se va a distinguir, se está distinguiendo ahorita», al conseguir la simpatía y la afiliación de más de 60 mil ciudadanas y ciudadanos que están convencidos de que hace falta cambiar el gobierno.
“Actualmente tenemos 5 mil 384 comités, no los tiene ningún partido, ni todos juntos. Es un trabajo que venimos realizando por más de un año, mientras los demás partidos se siguen peleando por las posiciones y no tienen la estructura», resaltó.
Candidato a la reelección al Senado de la República, Bonilla Valdez dijo que el Partido del Trabajo ya cuenta con toda la estructura que le va permitir coordinar, vigilar y defender la elección del dos de junio, con representantes generales y representantes de casillas. «El PT va a tener cobertura en todas las casillas el día de la elección», aseguró. Al referirse al partido del que fue precursor y fundador, expresó que a pesar de ser un partido fuerte, Morena perdió mucha credibilidad porque no hubo alguna persona que entendiera su fortaleza ni su origen. «Por eso están perdidos, y siguen perdidos. Están tan perdidos que ni siquiera saben lo malo que son sus candidatos, porque todos quieren depender del nombre de Andres Manuel o de la marca (morena), la gente lo sabe».
“Hay gente que ni siquiera conoce a los candidatos, pero que va votar por morena, por el Presidente (Lopez Obrador), así me lo dijo una señora en un sobre ruedas, y yo le dije… no cometa ese error, mire los diputados que tenemos en Baja California, son tapete de la gobernadora, todos esos diputados que ahorita están buscando la reelección, votaron por aumentar las tarifas del agua», advirtió.
BONILLA TOMA LA CAPITAL DE BAJA CALIFORNIA.
La fuerza del partido del trabajo se hizo sentir esta mañana, cuando brigadas de los distintos candidatos hicieron acto de presencia en el crucero Lázaro Cárdenas, sobre el monumento a Francisco Zarco. Las banderas rojas y blancas ondearon entre decenas de jóvenes y adultos entusiastas que al paso de los vehículos entregan propaganda electoral de sus candidatos. A la cabeza del contingente, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, saludaba a conductores que se detenían por el cambio de luz en los semáforos o para recibir información de los candidatos que, animados se acercaban a dar el mensaje, sus propuestas o pedir el voto. En una entrevista sobre el camellón de la calle Once, el también candidato a la reelección al Senado de la República fue cuestionado sobre el uso de propaganda electoral de quienes fungen como candidatos del partido oficial y denunció que ya están violando la ley al exhibir esos espectaculares por todo el estado, «total el daño ya está hecho, aunque los bajen ahorita ya hicieron el daño, pero hay que ver si las autoridades electorales van a permitir eso».
En la concentración de petistas estuvieron las y los candidatos Janeth Tapia, segunda en la fórmula al Senado de la República, Lupita Mora, a la alcaldía de Mexicali, Manuel Quintero Distrito 1 local, Eva León Distrito 1 (ferderal) Martha García Distrito 2 (local), Ricardo Hernandez Morelos Distrito 4 (local), Icela Cárdenas Distrito 2 (federal), Wendy Marquez, Distrito 3 (local), y Briceida Gálvez, Distrito 5 (local).