Mexicali BC 20 de diciembre de 2021.- Si bien es importante sancionar a quienes incurren en violencia política en razón de género en contra de las mujeres, es trascendente instrumentar acciones de prevención en la materia, advirtió Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante un curso de capacitación política a militantes y simpatizantes, el líder perredista aseguró que las mujeres del PRD Baja California, construyen la igualdad sustantiva.
Destacó que la capacitación de mujeres militantes dirigentes en Mexicali, es relevante dado la importancia de las reformas en materia de igualdad sustantiva y la adopción de medidas que combaten la violencia política en razón de género.
Sarabia Esparza recordó que este instituto político, a través de sus Senadores, Diputados Federales y locales, ha sido el impulsor desde hace muchos años de políticas y leyes que garanticen los derechos sociales y políticos de la mujer.
“Promovimos la igualdad y la paridad de género en espacios políticos, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos e impulsores de acciones en contra de la violencia política en razón de género”, sostuvo.
Sin embargo, el dirigente estatal del PRD, afirmó que si bien es importante aplicar sanciones a quienes incurran en estas conductas, también es trascedente instrumentar acciones de prevención en la materia y generar una cultura de respeto hacia las mujeres que participan en política.
Por ejemplo, resaltó que a nivel nacional el PRD fue el primer partido en establecer esta norma en los estatutos.
En el curso participaron además, Raquel Ramos, Noé Caloca, Raquel Raygoza, Leticia Palomar, Juanita Jiménez y la Diputada Federal, Estefanía Rodríguez.