22 de enero de 2025
Con estas acciones se busca tener contacto permanente con la comunidad para que los ciudadanos conozcan que hacer en caso de presenciar algún delito

Tijuana BC 5 de febrero de 2020.-Como parte de la estrategia social de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se implementó un operativo de acercamiento con los ciudadanos de la colonia Benton para la difusión del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, así como los beneficios de la instalación de la “Alarma Comercial”.

Con estas acciones se busca tener contacto permanente con la comunidad para que los ciudadanos conozcan que hacer en caso de presenciar algún delito o bien si conocen de actividades sospechosas por la zona saber cómo denunciar de inmediato.

Para realizar este operativo se desplegaron agentes de la Guardia Estatal de Seguridad y personal del Centro Estatal de Denuncia Anónima, aspecto que busca dar confianza a la ciudadanía de que se trabaja de la mano y para beneficio de la sociedad y más en temas preventivos.

Durante el encuentro se repartieron 100 posters del 911 y 089 y 200 calcomanías en diversos domicilios y comercios de la zona, además de 100 volantes con información sobre alarmas comerciales que son instaladas por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Es importante destacar que la delincuencia no se combate sólo en el plano policial, si no que un aspecto fundamental es la prevención por ello que se le apuesta a participación de la ciudadanía.

Además de estas acciones, también se reforzó la vigilancia por parte de la GESI con patrullajes preventivos, lo anterior para dar tranquilidad a los residentes de la citada comunidad y sus familias.