Playas de Rosarito B.C. (Redacción) 20 de diciembre de 2014.- Diecisiete Organismos de la Sociedad Civil (OSC) fueron beneficiados con el Programa Financiero 2014 en el que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito presidido por Silvano Abarca Macklis, fue el único Municipio que coinvirtió con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).
La entrega de cheques que oscilaban entre la cantidad de 22 mil a 50 mil pesos, dependiendo del proyecto presentado por las OSC, se llevó a cabo por parte del Alcalde Silvano Abarca y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, acompañados de funcionarios públicos de los dos órdenes de gobierno.
El primer edil rosaritense agradeció la labor que las diferentes asociaciones civiles realizan sin fines de lucro para ayudar a los ciudadanos más vulnerables, motivo por el cual también el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado coinvirtieron para obtener una bolsa de 800 mil pesos que fueron destinados a fortalecer sus actividades.
Por su parte, el Secretario de Sedesoe, reconoció el apoyo que el Presidente Municipal de Playas de Rosarito ofrece a sus ciudadanos al ser el único, de los cinco Municipios de Baja California, que aportó para el Programa Financiero 2014.
Con este programa fueron beneficiadas OSC dedicadas a la ayuda para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, a los adultos mayores, a los niños, a la conservación del medio ambiente, a las dedicadas a actividades artísticas así como a las que mantienen las tradiciones mexicanas.
En total fueron 17 las OSC las beneficiadas: El Mezon, Patronato DARE, Centro de Integración para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción “Mario Camacho Espiritu”, Renacimiento Purepechas, Georgina y Sus Ángeles que Ayudan, Cruz Roja Mexicana, Ministerio Genésis, Por Ti.
Rosarito Art Fest, CREAD Cañón Rosarito, CREAD El Campito, Por el Orgullo de Vivir en Rosarito, estrella de la Mañana, Al Encuentro del Ocaso, Pasado Presente y Centro de Regeneración Nueva Vida.