23 de diciembre de 2024

Tijuana B.C. (Redacción) 22 de noviembre de 2014.- Un grupo de 58 maestros del Nivel Superior y Medio Superior concluyeron el “Programa de Inmersión Educativa” que impulsa Plantronics México (Plamex), donde se compartieron las mejores prácticas organizacionales para ser transmitidas a los estudiantes.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los catedráticos, los funcionarios de Plantronics quienes impartieron la capacitación por 5t. año consecutivo, Ing. Victor Flores, Ing. Gonzalo Candia, Lic. Luis Alfaro, así como un ex asociado que apoya a este equipo el Sr. Antonio Zepeda,  explicaron que en las capacitaciones se mostraron las metodologías que han dado competitividad y crecimiento a esta empresa que diseña, manufactura y distribuye componentes electrónicos de comunicación.

A partir de esto, destacó, los docentes podrán desarrollar esquemas que les permitan mejorar sus enseñanzas, pues se comprometen a trabajar bajo planes específicos que les ayudarán a lograr sus objetivos de una manera más rápida.

Precisó que en esta ocasión participaron cerca de 58 docentes de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Instituto Tecnológico de Tijuana, del Cecyte Baja California y del Cetis 58, por lo que ya son 433 académicos que han formando parte de este programa.

Los capacitadores de Plantronics reconocieron el compromiso mostrado por los maestros, ya que durante ocho sesiones que se realizaron los días sábados, formaron equipos de trabajo en los que detectaron problemas educativos y académicos, a los que les dieron una  adecuada solución que reflejarán en sus planteles de Educación.

Los planes del programa “Inmersión Educativa Empresarial” son lograr que el mayor número de empresas e instituciones educativas tomen este modelo como una guía hacia la mejora continua, pues a través del trabajo en equipo se pueden lograr muchos resultados.

En ese sentido, agregaron que el siguiente año convocarán a otras instituciones educativas para continuar  transmitiendo las metodologías que han ayudado a Plantronics México, a ser una de las mejores en su negocio a nivel internacional.