Tijuana BC 17 de agosto de 2024.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que este próximo lunes 19 de agosto comenzarán los trabajos de conexión del subcolector Rosario Salado, ubicado sobre la avenida Bernardo O’Higgins, también conocida como Benton. Derivado de esta obra, se ajustará parcialmente la circulación en la mencionada vialidad, en los cruces del bulevar Federico Benítez hacia el bulevar Díaz Ordaz, durante los días 19, 20, 21 y 22 de agosto, en el horario de 19:00 a 07:00 horas, con el fin de minimizar la afectación al tránsito vehicular.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que no habrá un cierre total de la vía; en su lugar, se permitirá el tránsito en un carril en ambos sentidos. Recomendó utilizar las calles San Antonio y Santa Elena como rutas alternas para quienes se dirijan desde la avenida Bernardo O’Higgins hacia el bulevar Federico Benítez, y la calle Duraznos para quienes viajen desde el bulevar Díaz Ordaz hacia el bulevar Federico Benítez.
Mencionó que para los trabajos de conexión se empleará la técnica de perforación direccional, lo que minimizará el impacto en la superficie de estas vialidades altamente transitadas. Esta técnica permitirá concluir la obra de rehabilitación del subcolector, que había llegado al final de su vida útil y causa de frecuentes derrames de aguas residuales en dicha vía pública.
El funcionario estatal recordó que, desde febrero pasado, se iniciaron los trabajos de rehabilitación, que incluyeron la reposición de 330 metros de tubería sanitaria de policloruro de vinilo (PVC) de 18 pulgadas de diámetro, así como 200 metros de una línea paralela de 15 pulgadas, además de la construcción de cuatro pozos de visita y la reposición de la carpeta asfáltica, acciones que elevan la eficiencia y prolongan la vida útil del sistema de captación de aguas residuales en la zona.
Finalmente, García Castro, dijo que se mantendrá a la comunidad actualizada sobre el progreso de los trabajos, para que quienes transiten por la zona puedan planificar sus desplazamientos. Agradeció la comprensión de los usuarios y les pidió que conduzcan con precaución durante el periodo de ejecución de la obra.