Tijuana BC 6 de febrero de 2020.-En el mundo del marketing existen una gran cantidad de técnicas capaces de atraer la atención de las personas. Las marcas usan los colores como una de las herramientas más poderosas para atraer a clientes mediante el uso de su logo principal, folletos, invitaciones, carteles publicitarios, poster y demás.
Sin embargo, aquellas empresas con muy poca experiencia cometen el error de mezclar los colores, aun cuando intentan usar el mismo saben que no están conectando con la gente por el simple hecho de utilizar fuentes distintas de un mismo color. Por ello, un servicio de PREPRENSA DIGITAL es extremadamente importante si no queremos que el embudo de ventajas de nuestra empresa se vaya a declive o ni si quiera genere resultados.
Es increíble, pero cierto. El embudo de ventas, que está representado por llamar la atención del cliente y concretar el mayor número de ventas posible basado en calidad, en este apartado también se incluyen la calidad de los colores. Así es, el producto puede ser perfecto, pero ¿El producto se presenta de la manera correcta acorde a su marca?
Los colores enamoran a los clientes y este es un factor determinante a la hora de seleccionarlos para sus productos. Contratar un servicio de pre-prensa digital profesional le dirigirá al éxito si ya ha cumplido con los demás estándares de calidad.
Existen dos maneras tradicionales para conseguir el servicio de pre-prensa. Una de ellas contratando a algún servicio que ofrezca pre-prensa digital de manera profesional, como por ejemplo el servicio de preprensa de brandwatch, o hacer internamente con ayuda de operadores contratados y que haga el servicio.
Sin embargo, la segunda opción va a necesitar de 3 recursos indispensables: el Software que está especializado en dicho servicio, los operadores expertos en preprensa y el equipo de computadora para ejecutar dicho software. Debe tomar en cuenta que son 3 recursos que tienen un alto coste, como por ejemplo el software, el cual puede llegar a salir un par de miles de dólares por tan solo una licencia básica que no le ofrece servicios completos del todo. Como por ejemplo programas como ESKO.
En todo México existen gran cantidad de impresores que con tan solo una licencia básica de Adobe Illustrator, toman el riesgo de hacer el arte de pre-prensa. El programa no es para nada paupérrimo, sin embargo, muchos de estos profesionales gastan mucho tiempo haciendo diseños extensos. Como consecuencia el resultado es poco asertivo en la impresión.
Ni si quiera el gasto en el sistema de cómputo se refleja al que se debe realizar comprando una licencia Premium. Ahorrar en este punto es de vital importancia para aquellos que ni si quiera piensan en contratar profesionales para que hagan el trabajo por ellos.
Los operadores de Pre-Prensa que hacen trabajo de calidad son escasos, ya que se necesita preparación en administrar el proceso de impresión sin margen de error, tecnologías e ingeniería de impresión, además de una gestión correcta de cada color.
Por esta razón, ahorrar no debería ser la solución para conseguir un trabajo profesional. Su empresa es la fuente de los ingresos y con un trabajo profesional de pre-prensa no debería preocuparse por nada, tan solo por la calidad del producto.
Los equipos de computadora diseñador para utilizar Windows, asociados con empresas como Intel y AMD en conjunto de muchas marcas globales de computadora desarrollan equipos especializados para hacer PRE-PRENSA.
Sin embargo, aunque cuenten con la potencia necesaria para ello, ahorra energía es imposible, su consumo es abismal. Los costes de servicios también pueden salir elevados, teniendo en cuenta que son tareas que requieren mucho tiempo.
Para ello, la solución son los equipos MAC, que cuentan con la potencia y ahorro energético inclusive por encima de AMD. Pero todos sabemos los costosos que también pueden llegar a ser comprar computadores MAC de alta potencia.
Es por ello que el buró de preprensa de la mano de expertos es la solución óptima para los problemas de impresión. Son servicios que teniendo en cuenta los recursos necesarios, valen la pena contratar. Un profesional de buros de prensa estará atento a todos los aspectos que deba mejorar y le cobrará dependiendo de qué tanto se daba hacer.
Por esa razón, Brandwatch es una de las empresas de Pre-prensa nacional que cuenta con impresores profesionales. Estos son capaces de trabajar sobre formatos “Packaging” y sustratos “Film”, procesos que son complejos de llevar a cabo por buros comunes y que por ello no obtienen los resultados flexográficos deseados.