17 de noviembre de 2024
Héctor Riveros Moreno
Regidor

Tijuana B.C. (Redacción) 29 de noviembre de 2014.- El Partido de Baja California (PBC) hoy hace el primer recuento del compromiso que afirmó el primero de diciembre de 2013, fecha memorable en el que se tomó protesta a todos los integrantes de este XXI Ayuntamiento.

Durante su participación en el Primer Informe de Actividades del presidente Dr. Jorge Astiazarán Orcí, el C.P.C Héctor Riveros Moreno, en representación del Partido de Baja California, comentó que este primer año se puede decir que la responsabilidad como partido de casa se está cumpliendo el compromiso con la sociedad de hacer el trabajo con responsabilidad.

Así como, congruencia, transparencia, sensibilidad y honestidad, se reflejan en las acciones en materia de legislación económica, apoyo social y promoción de la ciudad, como parte de una Mega Región con grandes bondades y oportunidades de inversión, siempre pensando en las necesidades de la sociedad para hacer del trabajo una ruta de éxito, pero no sólo de esta administración sino de una ciudad que merece y exige que sus gobernantes cumplan con su trabajo.

También en esta administración se debe ser claros y transparentes con la sociedad al decirle de frente que tiene fallas, fallas en los 4 ejes principales, como los son la  Seguridad, Empleo, Infraestructura y Calidad de Vida, ejes que se prometieron en campaña a los tijuanenses.

Expresó que estas fallas son causa de los golpes de las decisiones centralistas como la homologación del IVA y la falta de recursos federales oportunos; son consecuencia de la insensible administración anterior donde negligentemente endeuda y compromete el patrimonio de los tijuanenses, afectando los servicios como el de seguridad que está directamente ligados al alumbrado público.

Motivo de la corrupción y de las acciones de ex funcionarios que se sirvieron de sus posiciones para vivir de la administración y luego vaciaron las arcas del Ayuntamiento con demandas millonarias por supuestos despidos.

El también Regidor de la Comisión de Desarrollo Económico señaló que son éstas sólo tres causas de muchas que han afectado para que Tijuana y sus habitantes tengan lo que merecen.

“Señor Presidente la sociedad exige transparencia de esta administración ya queel esfuerzo y los importantes logros que en conjunto y coordinado de las nueve fuerzas políticas y usted como Presidente municipal que se han realizado, se ven opacados  por la corrupción e insensibilidad de traidores a su compromiso de servir”, mencionó.

Compañeros  Ediles no sólo con señalar cumplimos con nuestro trabajo, debemos dar nombres y denunciemos a quienes quieren seguir dañando  el patrimonio de todos los ciudadanos de esta noble ciudad.

“Reitero mi compromiso ante  la sociedad para ser de esta Regiduría la puerta para recibir y atender la necesidades de todos los sectores de la sociedad y mantener mi compromiso de ser un auditor social que vigile todos y cada uno de los actos de gobierno para señalar las acciones  y los actores que afectan a las y los ciudadanos que nos dieron la responsabilidad de  servir y no de servirnos”.

De legislar para dar certidumbre a los ciudadanos, promover  el desarrollo económico, la simplificación y modernización de los tramites y la mejora de las acciones de gobierno; luchar por el federalismo que permita que las decisiones de los tijuanenses se tomen en Tijuana y no a tres mil kilómetros, hoy el IVA mañana la policía única, mañana que más.

Esta es la responsabilidad y compromiso del Partido de Baja California (PBC), quien agradece la oportunidad de gobernar por y para los tijuanenses.

Por Tijuana, Mi Tijuana, nuestra Tijuana.