23 de diciembre de 2024

Tijuana B.C. (Agencias) 5 de noviembre de 2014.-  PlayStation se ha sumado al movimiento Movember con el objetivo de aumentar la concienciación de los “Gamers” en torno a la importancia de la información y la prevención del cáncer de próstata y testículos.

Sony Computer Entertainment Europa impulsará con distintas acciones Movember, una iniciativa que anima a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para aumentar la sensibilización social respecto a este tipo de cáncer.

Movember, que mezcla las palabras inglesas para bigote y noviembre, nació hace 11 años en Australia y ya está presente en 21 países, ha contado a EFEfuturo el portavoz de la iniciativa en España, David Cuspinera.

Cuspinera ha explicado que existe “muchísima desinformación” alrededor del cáncer de próstata, que en 2012 causó 5.400 defunciones en España.

Así, Movember se erige como una forma divertida de “cambiar la mentalidad del hombre respecto a su salud”.

PlayStation apoya el movimiento animando a los jugadores de su comunidad a dejarse bigote e informarse sobre esta dolencia.

Algunos de sus personajes más icónicos, como Sackboy (“Little Big Planet”) o Ellie (“Last of Us”) se sumarán a esta campaña durante noviembre.