Tijuana BC 20 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Tijuana notificó a más de treinta familias que tienen que desocupar sus viviendas ante el riesgo de colapso por las fuertes lluvias que se registran hace casi 24 horas, en esta frontera.
Personal de Protección Civil Municipal con apoyo de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), inició el etiquetado de los inmuebles de la colonia Lomas del Rubì, que deben ser evacuados, ya que están dentro del área roja considerada como de alto riesgo.
Josè Luis Rosas Blanco director de Protección Civil Municipal, dijo que estas viviendas “dobles o triples” están localizadas en una zona de alto riesgo que de forma gradual se mueve, a causa del deslizamiento de hace año y medio que causó el derrumbe de cien casas.
Explicò que se invita a las familias a desocupar los inmuebles, “se han estado haciendo los trabajos de etiquetado, solicitamos que hagan una evacuación voluntaria por estar en zona de alto riesgo, por el deslizamiento que se generó”.
“Nos preocupa que las lluvias generen un nuevo movimiento y colapsen las viviendas”, expresó el funcionario municipal.
“Entiendo el coraje de ellos pero nos preocupa la seguridad de ellos y sus hijos”, agregó.
Estas treinta casas se ubican a menos de cien metros de distancia de donde ocurrió el derrumbe del cinco de febrero de 2018, a causa de los trabajos de la empresa constructora “Grupo Melo”. Más de 120 familias se quedaron sin hogar por esta negligencia de dicha inmobiliaria.