Tijuana B.C. (Redacción) 31 de diciembre de 2014.- Los Toros de Tijuana recibieron hoy a Gerónimo Gil procedente de los Guerreros de Oaxaca, en un cambio que envió a Mario Valdez a la “verde antequera”.
El veterano ex ligamayorista de 39 años participó en 92 juegos en la escuadra que dirigió Héctor Álvarez y bateó para .281 con ocho cuadrangulares y 36 carreras producidas; además disparó catorce dobletes en una campaña en la que se ponchó en 52 ocasiones y recibió 33 pasaportes.
El diestro oriundo de Oaxaca, ha jugado once temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) debutando en 1993 con los Diablos Rojos del México, donde pasó nueve campañas.
En Grandes Ligas Gil fue receptor de los Orioles de Baltimore por cinco temporadas hasta despedirse de la Gran Carpa tras una breve estancia de cinco juegos con los Rockies de Colorado en el 2007.
Por su parte, Mario Valdés participó en 17 juegos con Toros de Tijuana en el 2014 y bateó para .118. El sonorense jugó en Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland.