22 de diciembre de 2024
Todo esto en un espacio no mayor de 150 metros cuadrados que es lo que aproximadamente mide de esquina a esquina

@Mascarita

Lo siguiente es una somera descripción de lo que encontráramos en las calles, avenidas, cruceros y bulevares de Tijuana.

Franeleros, limpia carros, pedigüeños, comercio informal, comercio ambulante, soplones, ladrones, prostitución, trata de personas, explotación de menores, desempleo, contrabando, narco menudeo, inseguridad, basura, desorden, corrupción, pago de piso, venta de mascotas, e inseguridad y el cartel de la garita, sin mencionar al crimen organizado, pero ese es otro tema.

Todo esto en un espacio no mayor de 150 metros cuadrados que es lo que aproximadamente mide de esquina a esquina en torno a un semáforo dicho crucero o entronque.

¿Qué autoridades pudieran intervenir? Todas… desde reglamentos, seguridad pública, DIF estatal, municipal y federal hasta la fiscalía general de la República no pasando antes desarrollo social y las secretarías del bienestar.

¿Coordinación de instituciones? No, en lo más mínimo les atrae realizar una plan u operativo de 15 días para atender y limpiar dichos lugares, espacios, cruceros, avenidas, bulevares y de más, sin embargo, el dinero frio que circula por las calles de Tijuana es infinito.

¿Hay solución? Si, y serían con resultados a corto plazo, ya que, así como dejaron que comerciantes formales e informales invadieran banquetas como la del crucero de la 5 y 10, también pueden removerlos con la mano en la cintura, esto aplicando el reglamento.

¿Cinismo? Uf… Que si no… Nada más miren la famosa Zona Rio blindada, Vía Rápida, Fundadores, Agua Caliente, Insurgentes, Diaz Ordaz, Santa Fe y tantos otros que producen buenas ganancias y estorbos, generando dinero frio, ¿Para quién? Esa es la pregunta del millón…

¿Voluntad? No, ninguna para poner un verdadero orden público y administrativo, mientras tanto el tráfico es fatal y esto contribuye aún más, sin embargo, algunos piensan que es por la cantidad excesiva de carros, pero en fin cada quien tiene sus asesores no creen.