17 de noviembre de 2024
En conferencia de prensa realizada el dia de hoy, anunciaron el evento BAJA BEACH FEST, un evento masivo más en el estado y principalmente en Playas de Rosarito

Para empezar nos sorprendió saber que la Alcaldesa de Rosarito tuviera tanta confianza con el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, ya que la edil lo llamo “Secretario Querendón”, pero en fin que se puede esperar…

En conferencia de prensa realizada el dia de hoy, anunciaron el evento BAJA BEACH FEST, un evento masivo más en el estado y principalmente en Playas de Rosarito, recordemos que la feria Rosarito 2021, no dejó buen sabor de boca, ya que los videos que circulan en redes sociales, donde personas no utilizan el cubre bocas y no guardan la sana distancia es evidente, y las autoridades no hacen nada al respecto, todo pareciera una burla contra los ciudadanos que cuidan de su salud.

En palabras de Araceli Brown comentó que este evento será el mejor del mundo, y que se seguirán todos los protocolos de salud, ¿Será?

Por su parte Pérez Rico mencionó lo siguiente, “Tuvimos la oportunidad de revisar este protocolo de salud, el más robusto que he podido verificar hasta ahora, por sus candados, ya que las personas que ingresaran al evento cuentan con un brazalete con chip, en donde se verifica que eres tu la persona y que ya tienes tu esquema de vacunación completo, y el 95% de ellas están vacunadas, eso es muy importante”

Sin embargo el secretario se contradice a lo que anuncia en las mañaneras y su discurso se vuelve vacío ¿por qué? ¿Y la tercera Ola?

Pérez Rico invita a no viajar al interior de la República y ha no recibir visitas de otros estado para no tener más contagios, pero no prohíbe los eventos masivos.

El secretario también comentó que meseros, seguridad y todas las personas que ahí estarán presentes, presentan su esquema de vacunación completo, asegurando que este evento será 100% vacuna covid, es decir todos ahí están vacunados ya, eso brindara mejor seguridad a todos.

Sin embargo la historia lo contradice, a pesar de que ellos presumen lo último en tecnología y protocolos de salud en este nuevo evento, es claro que ni los organizadores de las últimas olimpiadas en Tokio 2020 pudieron contener el contagio, a escasa horas de la ceremonia de inauguración ya se contabilizaban más de 100 casó activos en las villas olímpicas, para terminar con un total de 436 personas contagiadas que se involucraron en los juegos olímpicos.

A pesar de que estos eventos se realizaron a puerta cerrada con poco público involucrado, los contagios se dieron dentro de la contienda, ya que los atletas tuvieron que someterse a dos pruebas en las 96 horas previas a su vuelo, antes de dirigirse a Tokio,  además de ser sometidos a pruebas diarias, eso no fue suficiente ya que los contagios se dieron.

En total, de las 436 personas involucradas en los Juegos Olímpicos que dieron positivo a COVID-19 en Japón desde el 1 de julio. De ellas, 32 eran atletas, 112 personal relacionado con los Juegos, 25 de medios de comunicación, 10 empleados de Tokio 2020, 235 contratistas y 21 voluntarios.

Ahora en la actualidad los eventos en el estado, pocos, si no que ninguno sigue el protocolo de salud establecido por las autoridades, y para evidencia los videos que circulan en redes sociales.

La pandemia continúa y pareciera que es más importante lo económico que la salud, ya que según ellos están preparados para realizar este tipo de eventos, sin embargo los números no mienten, las personas con covid aumentan cada dia en Baja California, sin mencionar que los decesos no han parado en México.

Tal pareciera que las autoridades se hicieran de la vista gorda, para permitir este tipo de eventos masivos, que necesidad existe si estamos en semáforo amarillo, ¿o acaso quieren exprimir hasta el último centavo antes de que pasemos a rojo y se acabe la actual administración?

De la Alcaldesa ni hablar, que se puede esperar de una persona que a todo lo llama “Politizar” o simplemente contesta, nadie los obliga a ir a tal evento, y del gobernador Jaime Bonilla pues… él está más ocupado peleándose con Marina del Pilar que por el Estado.

Las preguntas aquí serían:

¿En qué mundo vive Pérez Rico? ¿Le dictan Líneas? O ya de plano hay intereses personales o económicos.

¿Qué diferencia habrá entre los Juegos Olímpicos y el BAJA BEACH FEST?

¿Qué protocolo de salud será mejor? Esas son algunas de las preguntas que quedan en el aire…