22 de enero de 2025
OYUDEQ4XBFFJ3JXX4RMLWKJS7E

Ojo de Horus - También ellas…

Para variar, el género femenino cayó en las redes de esta posible corrupción, por ello solo nos referiremos como acciones probables ya que

 

@Mascarita

Para empezar esto es una columna, basada en hechos reales que algunos medios de comunicación en el país documentaron, no esta hecha con tintes machistas, lo digo por el simple hecho que hoy en día ya no se puede señalar a una mujer, por que te tachan de misógino o hasta de violencia política, empecemos…

Desde tiempos inmemorables, la corrupción, desgracias y algunos otros actos indebidos o posiblemente prohibidos en México, son estandarte de sinónimo de la política nacional, desde los principios de la política en el país, hasta Andrés Manuel López Obrador, hablando de presidentes de la República y su entorno.

Que si contratos, que si amigos, que si familiares o parientes, así como empleados altamente recomendados por titulares de dependencia, alcaldes y Gobernadores.

La corrupción en sexenios pasados era exclusiva para el sexo masculino, sin embargo, hoy en día eso quedo en el pasado, tal vez por la equidad de género, realmente no se sabe, pero que si es seguro es que el sexo femenino fue atrapado por este cáncer que le hace tanto daño a México.

Para variar, el género femenino cayó en las redes de esta posible corrupción, por ello solo nos referiremos como acciones probables ya que en algunos casos no se investigó por alguna autoridad, otros solo como que investigaron, y por último la mayoría de dichos asuntos se desvanecieron sin que nadie o autoridad le diera seguimiento quizá por complicidad o por no seguir manchando a la transformación política mexicana que pregona el no robo, no traición y no mentir.

Empezaremos con nombres, fechas y señalamientos de un posible, pudiera o parecer ser un acto indebido fuera de alguna norma administrativa o legal.

Ana Gabriela Guevara, el 18 de junio de 2019 señalada por inflar los costos de eventos deportivos además de beneficiar a unos cuantos.

Layda Sansores, 30 de mayo de 2022, en la alcaldía Álvaro Obregón detectaron contratos extraños beneficiando a familiares.

Abelina López, el 14 de octubre de 2022, confesó desde la tribuna sobornos para obtener un proceso abreviado.

Felipa Obrador, 4 de diciembre de 2022, se relaciona a la prima del presidente de México de corrupción en donde una empresa obtuvo contratos millonarios por parte de Pemex.

Úrsula Salazar Mojica, 26 de marzo de 2022, sobrina de AMLO exige moches desde el congreso.

Yasmín Esquivel. 22 de diciembre de 2022, acusada de plagiar tesis.

Delfina Gómez, 13 de enero de 2022, el Tribunal electoral ratifica multa de más de 4 millones de pesos a Morena por financiación irregular.

Florencia Serranía, 3 de Julio de 2022, ex directora de Línea 12 comparecerá por colapso de Línea 12. 

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, 12 de marzo de 2020.

Comisaría general solicita licencia ante señalamientos de corrupción por ASF.

Cinthya Giselle García, 29 de noviembre de 2019. La secretaria de bienestar social cayó en coma luego de enterarse de la filtración de los moches en gobierno de Bonilla, en la cual presuntamente ella estaba involucrada.

Son tan solo 10 mujeres de la transformación que se ven involucradas en posibles desvíos de recursos o desastres en México, eso sin continuar revisando cuantas más pudieran existir.

Con esto y presumiendo de un supuesto en donde algunas de ellas son y fueron investigadas, no se descarta de la existencia de más mujeres en estos actos y no solo eso, incluso con antecedentes como sucedió con Nestora Salgado, que fue señalada por secuestro y hoy es Senadora.

Tal parece mis estimados lectores la corrupción y la transformación no distinguió géneros y agarró parejo.