Sin Vergüenzas es la palabra correcta y más respetuosa que define al actual Ayuntamiento de Tijuana, a la edil Monserrat Caballero y sobre todo al director de Comunicación Miguel Ángel Torres Ponce, esto por el simple hecho de robar un ejercicio periodístico de un medio de comunicación al cual vetaron y lo excluyeron de toda información pública, esto para beneficio de ellos como gobierno.
El día de hoy la casa encuestadora y medio de comunicación PluralMx publico como cada mes su encuesta de percepción ciudadana, la cual es de su propia autoría, es quien cubre los gastos, quien organiza el ejercicio para que la ciudadanía este informada y que mensualmente publica desde 2014.
Es esa casa encuestadora que también en días recientes público que los tijuanenses no votarían por la reelección de ningún alcalde en Baja California, sobre todo de Monserrat Caballero, ese ejercicio el cual la edil dijo no comprar, ya que “esas encuestitas no las compro, yo voy por los ciudadanos de a pie” menciono.
Sin embargo, para sorpresa de todos, el día de hoy diferentes medios de comunicación, facebokeros y personal del Ayuntamiento de Tijuana, tomaron captura de pantalla al ejercicio de PluralMx y lo compartieron por todos lados, sin importarles que es un trabajo periodístico y que cuenta con derechos de autor por parte del periodista Lauro Ortiz, el cual no puede ser replicado sin autorización propia.
Pero lo más penoso de todo esto es la desfachatez de quien dirige el área de comunicación social, ya que hasta hicieron un boletín oficial para que este fuera enviado a los medios de comunicación afín a la alcaldesa, y se publicara de inmediato, cayendo en contradicciones y sobre todo tragándose sus propias palabras, tantita madre se comenta en el círculo rojo periodístico.
La “Jefa” como le gusta que le digan a la alcaldesa Monserrat Caballero, realmente deja entre ver que si pudiera sufrir de una enfermedad como lo es el trastorno bipolar, ya que sus declaraciones cambian constantemente, un día declara algo y al siguiente comenta que malinterpretaron sus palabras y las sacaron de contexto.
Lo más vergonzoso del caso es que existe censura por parte del Ayuntamiento de Tijuana hoy en día, contratando a Badabun, una empresa que tiene más escándalos que logros, y que sobre todo crea contenido basura, son aquellos que piensan que la política es un juego y que con videos pueden cambiar la percepción ciudadana sobre su contratista, ¿en qué mundo viven?
La alcaldesa Monserrat Caballero se esta hundiendo cada día más en Tijuana, el día de hoy el colectivo “Yo si soy periodista” levanto la voz, esto para dejar claro que no están dispuestos a la censura que actualmente prevalece por parte del Ayuntamiento, en días será Articulo 19 y entonces ya no habrá vuelta atrás.
Sin embargo, lo que si es claro, es que los actuales funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana son de piel muy delgada, no están dispuestos a ser criticados, se esconden en la censura, en atentados ficticios, en amenazas, en campañas negras y en mentir, se sienten cómodos con sus números alegres, esto debido a que no son políticos, son solo unos bufones.
Al final el único perjudicado es el ciudadano, como siempre, ya que hoy en día no puedes publicar nada en contra de la alcaldesa Monserrat Caballero en redes sociales, por que te lo tumban por derechos de autor, sin embargo, la factura será cobrada en las elecciones del 2024, hasta ese momento la edil se dará cuenta de su realidad y será un gran golpe a su ego.
Esta columna no refleja la opinión de Plural.Mx, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor