@Mascarita
Una frase enclavada en una canción mexicana interpretada por Daniela Romo en los fabulosos años 80s. Una cantante mexicana de tez morena , espigada y de una cabellera larga y alaciada, que no solo se caracterizó por la esencia que plasmaba al cantar sino también en la actuación.
Y no, no hablaba de política o de algún funcionario, únicamente hacía referencia tal canción a las promesas sobre promesas de una persona que le acompañaba en el camino de la vida. Como que si el autor de la misma ya estuviera harto de algo o de alguien. Las promesas.
Pues bien mis estimados lectores, estamos a meses de que se dé inicio una de las contiendas electorales más morbosas de la historia de Baja California. Y se preguntarán ¿ Por qué morbosa ? Si la contienda electoral de Osuna Millán abanderado por el Pan y Jorge Hank por el PRI en el 2007, fueron de las más negras y sucias de la historia en cuanto a propaganda expulsada de una cloaca, y si, tienen razón. Me refiero a morbosas por estas razones:
- Momento político nacional por el que está pasando nuestro lindo México y querido.
- El desgaste por corrupción que consumió al partido oficial, MORENA en menos de un año y que hasta la fecha nadie comenta o muy poco de ello.
- Las intenciones del Gobernador de Baja California que fue elegido por dos años y que movió toda la maquinaria política y legal desde el H. Congreso local y la Secretaria General de Gobierno para que fuera una gubernatura de 5 años ya una vez en el cargo a la que le llamaron » Ley Bonilla 1″
- Por qué después de la Ley Bonilla 1. Apareció la Ley Bonilla 2. En donde quería el H. Congreso de Baja California que la siguiente gubernatura fuera de tres años.
- Y por si fuera poco, una oposición política muy tibia que ni se ve ni se oye. En dicha carrera política en donde no solo estará a merced del votante la gubernatura, municipios y diputaciones en Baja California, escucharemos lo siguiente: Combate a la delincuencia, que es mentira, jamás terminarán con la delincuencia, únicamente se controla. Combate a la pobreza, mentira, jamás se terminará la pobreza sin una estructura bien definida en generación de empleos. Generación de empleos, mentira, el gobierno no genera empleos directamente, si abrir plazas en instituciones públicas, únicamente se coordina con el empresariado para promover obra y servicio público en donde tales empresas si generan empleo. Pues estas promesas y más estaremos por escuchar en los próximos meses por parte de todos los candidatos a querer obtener o llegar a como dé lugar a un cargo público. Prometes, prometes y nada…