22 de enero de 2025
A salto de mata, de partido en partido, así como de dependencias en dependencias, en diferentes ayuntamientos de Tijuana

 

Argos Panoptes

Estimados lectores, antes de empezara leer y se los agradezco, los invito a que identifiquen a los interesados a obtener una candidatura por algún partido o coalición,
vemos que es más de lo mismo e incluso los mismos, ni cambio ni transformación, ni mucho menos modernización.

A salto de mata, de partido en partido, así como de dependencias en dependencias, en diferentes ayuntamientos de Tijuana, van como chapulines brincando de aquí para allá, la meta es no soltar el hueso, vivir del erario publico, o como popularmente se le dice, estar becado por otros años más. 

Un claro ejemplo es el de Vicenta Espinoza, empleada en administraciones municipales encabezadas por Jorge Hank y por Jorge Ramos, en ese orden, para después pasar a una asociación civil llamada El Barzón, en donde ya se deslindaron de ella de manera pública, como sucede en todos los casos, pero no solo ella es culpable de los malos manejos de esa asociación, sino todos quien en ella laboraban en eses tiempo, hay que ser justos también, sabemos que para realizar esos movimientos, ella no se mandaba sola.

Pues bien mis estimados lectores, Vicenta Espinoza es ya señalada por algunos medios digitales y por ciudadanos que en su momento estuvieron implicados en algún mal manejo de su recurso, y la señalan como responsable de lo siguiente:

1.- Boicotear una encuesta interna, cuando los números no le favorecen para representar a Morena para la alcaldía de Tijuana.
2.- Es señalada de una posible orden de aprehensión por robo, despojo y daños.
3.- Es señalada de contar con medios digitales que le administran una cuenta de bots para demostrar al interior de Morena que ella es la fuerte para la contienda.
4.- Es señalada de presumir el visto bueno del Gobernador de B.C. Jaime Bonilla Valdez para ser la elegida como candidata.
5.- Es señalada como la responsable de haber estafado e incumplido con un centenar de familias tijuanenses, todo esto para obtener títulos de propiedad y escrituras para sus hogares, en donde le abonaban desde 500 hasta 1000 pesos por semana según la necesidad de los interesados.

Y se preguntarán, Bueno… porque únicamente señalan a Vicenta y no al resto de las precandidatas?

La respuesta es muy obvia, no por ser la favorita, si no por que de alguna manera esta manipulando a la ciudadanía a través de consultas digitales y sin la fiabilidad, pero sobre todo sin estricto apego a la ley para realizar cualquier encuesta, es la que está gastando recursos en ese sentido, para lograr elevar su imagen, recurso que muy posiblemente sea patrocinado por algún conocido, que después le cobrara factura, o peor es recurso publico.

Basta con ver Facebook y revisar el origen de las cuentas, de quienes la apoyan y de quienes hacen tal conteo en donde ya la anuncian no como candidata si no como alcaldesa, el ultimo error que cometieron quienes la apoyan de una forma grotesca, es haber publicado una encuesta supuestamente interna, donde días atrás la misma encuestadora ponía como favorita a Monserrat Caballero, y por arte de magia dos días después posicionaban a Vicenta Espinoza como la virtual triunfadora para ser la próxima alcaldesa de Tijuana.

Cabe señalar que hasta el momento ninguna casa encuestadora ha realizado una encuesta donde se mida la percepción ciudadana sobre las involucradas, para medir su aprobación interna, en pocas palabras no hay ejercicio todavía que las mida entre ellas, para conocer realmente quien tiene la aceptación de los ciudadanos, ya que si las mides contra otros contendientes es claro que la marca las hará inalcanzables.

Así los números de Vicenta.