En el mes de abril del 2023 la entonces alcaldesa de Tijuana, por cierto ex morenista, Montserrat Caballero, expresó públicamente que en Tijuana y en la administración pública que ella encabezaba no existían personas desparecidas, hágame usted el chingado favor.
Desatando la molestia y enojo entre la sociedad de Baja California, principalmente de los tijuanenses y familiares de personas desaparecidas, así como también de colectivos de búsqueda, esto por tan jodido comentario y sobre todo irresponsable.
De ante mano sabemos que en ese tiempo y durante toda su administración era asesorada por Miguel Ángel Torres, su director de comunicación del ayuntamiento, aquel que se jacta de mucha experiencia en el periodismo, de años dice, sin embargo envuelto en lo antaño, rodeado por las viejas practicas priistas, si tener experiencia periodística es estar rodeado de pasquineros que no salen de palacio municipal y que por 500 pesos te hacen una entrevista y te arman una campañita negra, pues que jodido…
Volvamos al tema
A la fecha de 2 de julio de 2024 el colectivo de búsqueda que encabeza Eddy Carrillo informó a medios de comunicación, que en Tijuana existían al rededor 1400 personas desaparecidas, mes en donde todavía gobernaba la ciudad Montserrat Caballero.
Fue tan grande la molestia por parte de quienes se vieron ofendidos por lo expresado que un contingente de familiares de estas personas se infiltró a palacio municipal y retó a gritos en la explanada una disculpa pública y que se asomara al balcón para ello, obvio no se asomó y quizá se fue a esconder al campo militar como acostumbraba.
Un comentario muy irresponsable, inhumano por verse pavoneada de que según tenía el control de la inseguridad cuando a ella misma le aventaban los cuerpos sin vida en la zona segura de Tijuana, sin contar que hasta su misma policía desaparecía personas.
En un reportaje periodístico, la última amenaza que recibió Montserrat fue en enero en donde todavía no queda claro la cantidad de estas recibidas desde el supuesto atentado que sufriera su equipo de seguridad en donde ya nada se supo de su jefa de escoltas, la cual tiene un historial muy negro.
» En Tijuana no hay desparecidos » expresó sonriendo la oaxaqueña cuando la suma de 1400 seguía en aumento hasta el último día de su administración.
Quizá para ella fue más fácil desconocer esa cantidad de desaparecidos, que los millones de pesos faltantes en su administración pública.
Esta columna no refleja la opinión de Plural.Mx, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor