@Mascarita
Tal parece que a la primera cita de la recién nombrada Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero no le fue del todo bien.
Ella qué más hubiera querido sentirse como Blancanieves conviviendo de manera alegre y feliz con enanitos y animales del bosque, bailando y cantando con su pomposo vestido dando vueltas y acariciando flores, espero y no se ofendan…
Pues no mis estimados y lectores, la verdad no fue así, quienes tuvimos la oportunidad de asistir, esperábamos algo muy diferente.
Para empezar, ese pueblo bueno y humilde, que la llevó al triunfo, donde una gran parte del sector vulnerable, como adultos mayores, jóvenes y madres solteras, quienes les dieron su voto, para que Monserrat Caballero hoy sea alcaldesa de Tijuana, no fue el invitado de honor.
Su lugar fue tomado por políticos de hasta tercer nivel, empresarios prominentes que de cierta manera fueron responsables de algún tipo de aportación a su candidatura, pero no a su triunfo, ese se lo debe a MORENA, pero sobre todo al pueblo sabio, aquel que refrendó el voto a varios de sus candidatos y que fueron los primeros a salir a votar, ellos no estuvieron en primera fila, algunos estuvieron presentes pero muy dispersos, lo que abundaba eran políticos y empresarios, en pocas palabras las grandes «cacas» pues. sin embargo la 4T no estuvo presente.
Otro dato importante que pasó desapercibido fue el tema de mayor importancia para los tijuanenses, no se escuchó que hablara en su discurso sobre temas de inseguridad, corrupción o de impunidad en actos de la administración pasada que fueran a atacarse de manera directa, tal parece que la orden está dada, no pasa nada, más abrazos a los balazos, y es sorprendente este hecho, ya que todos esperaríamos que se fuera con todo contra Arturo Gonzalez Cruz, ya que bien dejó un cochinero peor que su antecesor «El Patas».
Lo que si quedó muy en claro fue que la figura política de Montserrat Caballero todavía no tiene un peso de importancia, ya que otros personajes que fueron invitados a la toma de protesta le robaron los reflectores, como lo es el caso de Hank Rhon que cuando llegó, reporteros y periodistas lo rodearon echandole monton, otro de ellos fue Amador Rodríguez y la Gobernadora electa Marina del Pilar, como se dice en el círculo rojo, hasta en la política hay niveles.
Por último, una falla de logística al momento del acto protocolario en su toma de protesta en donde existieron la mala coordinación para acomodar invitados, un mal manejo con la prensa, pero sobre todo fallas muy terribles en el sistema de audio y video, que por lo menos quedó como evidencia de que su equipo no estaba preparado para esto, sin contar que la ex Sindico Procuradora Meli Espinoza estuvo presente nada más 5 minutos antes de que iniciara el acto, ya que le asignaron un lugar muy alejado, estamos hablando de la fila 8 o 9, lo cual evidentemente la molesto y optó por irse del lugar.
Y se preguntará, ¿por qué se avienta este último detalle? Ha!!! que bueno que pregunta, ya que en el círculo rojo se menciona que fueron unos cientos de miles de pesos del erario público, de los impuestos, de dinero de ciudadanos de a pie lo que costó la toma de protesta, ya que se contrató a una empresa dedicada hacer eventos como son bodas de alto nivel y que tiene sus oficinas en la colonia Cacho de Tijuana, y en lo que se puede ver es de primera clase y que presentara este tipo de fallas es impresionante, no falta mucho para que salgan a la luz las benditas facturas del evento.
Sin embargo lo que llamó la atención de muchos colegas es ver que Regina Cornejo saliera a dar batalla en el acto,organizando el desastre que los principiantes estaban ocasionando, hasta se le pudo ver acomodando las sillas de los regidores y políticos como en los viejos tiempos, y sobre todo saludando a la prensa.
¿Y porque sorprendió?Por obvias razones, no le corresponde, no es su área asignada en el Ayuntamiento, esto prendió los focos, y lo que muchos aseguran es que será ella la que realmente ocupe de forma inmediata en algunos meses la direccion de comunicacion del actual gobierno de Tijuana.
Ojo…La primera y ya se ve la sensibilidad.