22 de noviembre de 2024
La incongruencia en las declaraciones del Gobernador Jaime Bonilla al declarar “Los que vienen de Estados Unidos, son los que traen la enfermedad” deja ver que en Baja California cada alcalde

@Mascarita

 

En medio de la pandemia que azota a México y al mundo entero, los eventos masivos están prohibidos en estos momentos, la organización mundial de la salud a si lo ha declarado, para evitar más contagios por el covid-19, incluso un evento de suma importancia y que genera millones de dólares como lo es la Final de UEFA Champions League se jugó el día de ayer domingo a puerta cerrada, sin público presente.

Sin embargo en Baja California parece no importarles estas recomendaciones, ya que el próximo 4 y 5 de septiembre del presente año se realizara un evento masivo donde cerca de 1,500 personas se darán cita en Playas de Rosarito, en el Papas&Beer, si así es el mismo que realizo hace un mes otro evento y que cambio de giro de Bar a restaurante y que evidencio la corrupción que actualmente se vive en el estado.

El realizar un evento masivo en Playas de Rosarito que pretende aglomerar al menos 1,500 personas en medio de la pandemia y en semáforo rojo en Baja California, pareciera incongruente e ilógico, sin embargo las autoridades piensan lo contrario.

Hace algunos días el gobernador de Baja California Jaime Bonilla reitero el llamado a la sociedad a mantener el distanciamiento social para evitar más contagios de covid-19 en el estado,(Boletín GobBC) ya que van en aumento los casos activos, incluso el Secretario de Salud menciono que en un mes se registraron 1,989 casos nuevos de coronavirus en el estado, sin mencionar que días atrás el Gobierno de Baja California envió un boletín donde reiteraba que el EL ÚNICO MÉTODO CONFIABLE CONTRA COVID-19 HASTA EL MOMENTO ES EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL,(Boletín GobBC) sin embargo parece incongruente que después de estas declaraciones Playas de Rosarito se prepare para realizar el primer evento masivo en el país.

Araceli Brown ya dio luz verde, como de costumbre y de forma sarcástica su respuesta burlona es la misma, “No asistan, quédense en casa», tal vez esa sea la razón por la cual la ciudadanía de Playas de Rosarito entro en el hartazgo y el desencanto de la 4T en el quinto municipio y estén preparando pasarle factura en las próximas elecciones.

Los que dieron luz verde también fue la Secretaria de Economía, La Secretaria de Salud y la COEPRIS, quienes comentaron que se estarán realizando pruebas rápidas de covid-19 a quienes ingresen al evento, sin embargo los expertos en la materia precisan que dichas pruebas no son nada confiables por las siguientes razones:

  • La precisión en el diagnóstico de coronavirus es limitada.
  • Hasta ahora, los kits de flujo lateral disponibles solo pueden determinar si un paciente ha sido infectado en algún momento con COVID-19. Se requieren más pruebas para verificar si un paciente está actualmente infectado.

Estas pruebas pueden ser complementarias para los pacientes. Ya que una prueba rápida ayuda a determinar si se han generado anticuerpos pero es muy probable que se requiera una prueba molecular para confirmar. Hasta ahora, la prueba más confiable es la prueba molecular.

La incongruencia en las declaraciones del Gobernador Jaime Bonilla al declarar “Los que vienen de Estados Unidos, son los que traen la enfermedad” deja ver que en Baja California cada alcalde hace lo que le plazca para beneficio propio, ya que todos andan encampañados y buscan la reelección, dejando de lado la salud y seguridad de los bajacalifornianos.

Los ciudadanos están hartos que los gobernantes les miren la cara y más que un día declaren una cosa y al día siguiente hagan lo contrario, al final son lo mismo.

Sin embargo la pregunta del millón es, ¿De qué privilegios goza Papas&Beer en Playas de Rosarito? ¿Habrá moches? ¿El Gobernador estar de acuerdo en que se realice este evento? ¿Existirá una cuota para realizar estos eventos en Playas de Rosarito, así como lo hay con las taquerías? ¿Habrá distanciamiento social el día del evento? ¿Qué es más importante, la salud de los rosaritences o el beneficio económico de algunos cuantos?

Lo que si queda claro es que este tipo de acciones al final del día, le pasara una factura a la 4T en Baja California.