Con la jornada realizada al interior de la casa de atención al migrante ‘Jehová Protege su Pueblo’, se aplicaron 60 vacunas contra el virus de la Influenza, además de gestionar los recursos para que 10 personas regresaran a sus lugares de origen
Tijuana B.C. (Redacción) 4 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento llevó a cabo una jornada de servicios médicos asistenciales dentro de la casa de atención a migrantes ‘Jehová Protege su Pueblo A.C.’, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal para brindar apoyo a personas que viven en ‘El Bordo’, tras la emisión del estado de pre alerta en el municipio.
El director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Rodolfo López Fajardo, indicó que para ofrecer un servicio integral a quienes hicieron uso del hospedaje ofrecido por la paramunicipal, se trabajó en conjunto con las asociaciones civiles de la ciudad que colaboran en el Programa Mejora, realizado en la Canalización del Río Tijuana.
“La instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido brindar resguardo gratuito a todas las personas que durante los días de lluvia necesiten de un lugar para dormir; por esta razón, personal de Desom se encargó de canalizar a quienes residen en ‘El Bordo’ a esta casa, en la que se recibió a 160 personas desde la noche de lunes”, refirió el funcionario.
Con esta jornada de asistencia médica se atendió a los 160 migrantes refugiados en la pensión antes mencionada, por medio de alimento, cobijas, consultas médicas, y 60 de las 200 vacunas contra el virus de la Influenza, programadas para esta primera etapa de aplicación.
De igual manera, se gestionó el recurso para que 10 de estas personas regresaran a sus respectivos lugares de origen, a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México.