17 de noviembre de 2024
Se trata de un galardón reconoce a lo más destacado de la comunicación y gobierno en Iberoamérica y, para los tijuanenses, este es el quinto año

Tijuana BC 9 de diciembre de 2021.La firma tijuanense Business Thinking, especializada en marketing político digital, triunfó nuevamente en la entrega de los Premios Reed Latino 2021 al llevarse 5 premios, entre ellos el de Mejor Estratega Digital Electoral del Año, considerado el máximo reconocimiento otorgado al trabajo de consultores en el área digital.

Business Thinking es una agencia de marketing digital fundada y dirigida desde el 2010 por Armando León y Jorge Camarillo, ambos expertos en micro segmentación estratégica, quienes han participado a la fecha en 75 campañas políticas en el país y Centroamérica, así como consultores en todos los niveles de gobierno y sector privado.

Es así que entre los galardones que obtuvieron los originarios de Tijuana también se encuentran Mejor Manejo de un Partido Político o Equipo en Redes Sociales en una Campaña Electoral.

Asimismo, Mejor Estratega Digital Electoral para Pequeñas y Medianas Audiencias, Mejor Uso del SMS o WhatsApp en una Campaña Electoral y Mejor Campaña para Redes Sociales en Torno al Covid-19 para Medianas Audiencias.

Los estrategas explicaron que el Reed Latino es uno de los premios con más prestigio en la industria de la consultoría política, el cual es organizado por la por la revista Campaigns & Ellections México desde hace 10 años.

Se trata de un galardón reconoce a lo más destacado de la comunicación y gobierno en Iberoamérica y, para los tijuanenses, este es el quinto año de éxitos en el certamen, ya que desde 2017 hasta la fecha han ganado en los Reed Latino.

En 2018 triunfaron como Mejor Firma de Comunicación Digital para Pequeñas y Medianas Audiencias, Mejor Estratega Digital para Pequeñas y Medianas Audiencias y Mejor Campaña On-Line para Medianas Audiencias.

En el 2017 publicaron el libro “Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales. Cuarto de Guerra 2.0”, con la editorial Rodrigo Porrúa, siendo el primero en su género de marketing político digital en México. 

Además, los directivos son miembros y académicos del Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida, en tanto que Business Thinking fue premiada por ser un caso de éxito internacional por Facebook en Dublín, Irlanda.

Finalmente, en el 2013 fue una de los cuatro finalistas en los premios iberoamericanos de Social Media en la categoría de Mejor Campaña en Dispositivo Móvil, en Bogotá, Colombia, donde participaron más de 400 agencias de marketing digital.