15 de noviembre de 2024

México D.F. (Agencias) 29 de diciembre de 2014.- En un informe que emitió Lorena Martínez Rodriguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, ha comentado que en el sector de telefonía fija y móvil Nextel, Telcel, Iusacell y Telmex están cerrando el año como las empresas con mayor número de denuncias.

En el reporte se muestra que el sector de energía y las telecomunicaciones son los que tienen el mayor número de quejas ante la Profeco, mostrando que CFE es la que predomina en el primero y las empresas mencionadas en el segundo, que en total suman 41,264 denuncias de las 130,000 que recibió el organismo en este año.

Muy a pesar de las recomendaciones que emitió la Profeco a mediados de año donde pedía a lascompañías de telefonía móvil de nuestro país que debían mejorar su servicio, las empresas parecen haber hecho caso omiso a las recomendaciones. Sobretodo después de que la telefonía móvil y la televisión de paga habían sido catalogados como los que reciben más quejas ante la instancia de protección a los usuarios.

Es un año donde ha crecido el número de quejas que hemos recibido en la institución. Fundamentalmente hay un detonador en el aumento del número de quejas relacionado con la Comisión Federal de Electricidad y las compañías telefónicas

De estas cifras se desprenden los siguientes números. En el sector energético la CFE registró 23,880 quejas, mientras que en el área de telecomunicaciones se encuentra Nextel en el primer puesto con 5,900 quejas ante la profeco, Telcel se posiciona en el segundo lugar con 4,473; mientras que Iusacell se quedó con 4,175; y al final Telmex con 2,836.

En el informe también se hace mención que la empresa Sky recibió 1,657 quejas y la compañía Walmart 1,435.

Estos datos resultan bastante positivos para Iusacell, quien ha pasado al tercer puesto en quejas de sus usuarios de telefonía movíl después de que la extinta Cofetel la nombrara como la empresa con más quejas en el año 2012.

profeco

Fuente:www.xataka.com.mx/