Como resultado de las jornadas del ‘Programa Mejora’ en la Canalización del Río Tijuana -implementado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom)-, 10 mujeres han sido atendidas en el Centro de Rehabilitación ‘En Busca de una Nueva Esperanza’
Tijuana B.C. (Redacción) 9 de diciembre de 2014.- “Yo sé que les ha tocado vivir una experiencia desagradable, pero ésta es una segunda oportunidad que la vida les está dando para poder ser mejores personas en un futuro”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante una visita al Centro de Rehabilitación para mujeres ‘En busca de una Nueva Esperanza’, A.C.
Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán felicitó el esfuerzo de todas las internas para cambiar sus vidas, por lo que deben sentirse orgullosas de sí mismas ya que lo están haciendo por el bien de cada una de ellas.
“Como Ayuntamiento nos vamos a comprometer para seguir apoyando a este Centro. Además, junto con el DIF Municipal, impartiremos talleres productivos, que les permitan asegurar un futuro provechoso. Recuerden que la adicción es una enfermedad que toma tiempo, que lleva su proceso y su cura, por lo que deben tener paciencia y convicción”, refirió el primer edil.
Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, mencionó que buscarán establecer el centro ‘En busca de una Nueva Esperanza’, A.C. como albergue temporal para las mujeres que viven en la zona conocida como ‘El Bordo’, debido a que sus problemas de adicción dificultan su recepción en otras instituciones.
“Actualmente el Centro atiende a 80 mujeres, de las cuales 10 han sido atendidas a través de las jornadas del ‘Programa Mejora’, que se ha implementado en la Canalización del Río Tijuana. No bajaremos la guardia y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los tijuanenses y, sobre todo, de aquellos que quieran ser ayudados”, subrayó el funcionario.
En este centro de rehabilitación se imparten talleres de manualidades y cultura de belleza como terapia ocupacional, además de ofrecer atención médica y psicológica para las mujeres que se encuentran en este proceso de recuperación.
A la visita asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; la coordinadora del Programa Mejora, Rosario Lozada Romero; y la directora del Centro de Rehabilitación, Martina Fernández Moreno; además de todas las mujeres internadas.