Tijuana BC 8 de agosto de 2024.-La presidenta de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, del Partido Morena, deja una ciudad como la más violenta en la historia, sin avances en infraestructura y promesas incumplidas con los tijuanenses, afirmó Sandra Magaña Ríos, coordinadora de la Fracción del PAN.
Tras el Tercer y último Informe de Gobierno de Montserrat Caballero, la edil panista manifestó que la alcaldesa “nos deja, en resumen, una gran deuda con los ciudadanos de Tijuana”.
“A nombre de la Coordinación de Regidores de la Fracción del PAN, expresamos nuestra preocupación y decepción sobre el 3er informe de Gobierno, presentado por la presidenta de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, del partido Morena, el cual ha dejado en evidencia la situación que diariamente vivimos los Ciudadanos Tijuanenses”, advirtió.
“Nos preocupa que bajo su administración Tijuana se ha convertido en un lugar peligroso; la seguridad se ha deteriorado significativamente, dejando a nuestros ciudadanos vulnerables, desprotegidos y con un creciente sentimiento de inseguridad”, manifestó Sandra Magaña.
Agregó que “los reportes al número de emergencia aumentaron en un 50%, es alarmante que esta administración se haya convertido, por mucho, en la más violenta de la historia de Tijuana”.
Afirmó que “la infraestructura de nuestra ciudad, lejos de avanzar, se ha estancado, en muchos casos, retrocedido, se disminuyó en un 76 % el porcentaje del recurso para construcción, reconstrucción y habilitado de vialidades y en un 95% la instalación de luminarias con relación al con relación del año anterior”.
Subrayó que “las promesas no cumplidas y una inversión que no se refleja han dejado a Tijuana en una situación crítica. El recurso para el programa de bacheo permanente tuvo un aumento del 6% con relación al año anterior y aun con eso no se percibe el mejoramiento en las vialidades.
Para Sandra Magaña “la movilidad no es para todos y eso se refleja diariamente, las calles están congestionadas al grado que desplazarse de un punto a otro es una tarea casi imposible”.
Remarcó que “Montserrat Caballero nos deja, en resumen, una gran deuda con los ciudadanos de Tijuana. La fracción del Partido Acción Nacional, seguirá trabajando incansablemente para atender de manera responsable y efectiva los problemas que aquejan a nuestra Ciudad”.
“Los tijuanenses merecen una administración que esté a la altura de sus necesidades y aspiraciones”, concluyó.