23 de enero de 2025

Para estos apoyos de salud a personas de escasos recursos y de la tercera edad, se invirtieron 559 mil 268 pesos de recursos propios.

Tijuana B.C. (Redacción) 28 de noviembre de 2014.- Brindar atención médica oportuna a la ciudadanía es una labor permanente de gobierno, por este motivo el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó esta mañana 50 sillas de ruedas, 10 prótesis y aparatos ortopédicos, así como apoyos económicos para realizar procedimientos quirúrgicos.

Durante la entrega -realizada en Palacio Municipal, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró el compromiso del Ayuntamiento por asistir a pacientes que no cuentan con recursos para atender padecimientos urgentes, de esta forma fueron gestionados 559 mil 268 pesos en beneficio de casi 70 ciudadanos con diversos problemas de salud.

La coordinadora de Gestión Social de Presidencia Municipal, Laura Ayala Sáenz, detalló que fueron invertidos 472 mil 246 pesos en apoyos médicos, que incluyen la colocación de prótesis de rodilla, de cadera y oculares, así como aparatos ortopédicos, material quirúrgico y marcapasos.

Además, se entregaron simbólicamente 25 sillas de ruedas, y en los próximos días se ofrecerá la misma cantidad a solicitantes que requieren el servicio, sumando un total de 50 equipos de movilidad con un costo total de 87 mil 022 pesos.

Así mismo, se canalizaron peticiones a unidades de salud para realizar gratuitamente cirugías oculares, de vitrectomía y endoláser. Cabe destacar, que en algunos casos los familiares de pacientes hicieron aportaciones económicas al costo de las operaciones que el Ayuntamiento solventó.

El gobierno de la ciudad continuará realizando las gestiones necesarias para apoyar a familias de escasos recursos y ofrecer a más tijuanenses servicios de salud de calidad, a fin de mantener un diálogo transparente con la comunidad que más lo necesita.

En el evento también estuvieron presentes el director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo; el médico cardiólogo, Arturo Guerra; así como familiares de los beneficiados, entre otras personalidades.