Tijuana BC 28 de noviembre de 2024.-Fortalecer la prevención y los valores en las niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad, es una prioridad para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Juan Manuel Sánchez Rosales, por lo que con gran orgullo, esta mañana se llevó a cabo la celebración de la “Clausura del Programa D.A.R.E. 2024”.
Dicho programa es considerado un emblema en prevención del delito, al ser un programa cautelar para inhibir el consumo de drogas. En los últimos años, ha beneficiado a más de 50 mil niñas, niños y adolescentes.
Con estas acciones, se beneficiaron 36 planteles de distintos niveles educativos, donde se graduó a un total de 2 mil 383 alumnos, los cuales recibieron lecciones en donde se les enseña y ponen en práctica un modelo para tomar decisiones responsables, conocieron los riesgos y efectos de las drogas legales e ilegales, así como el fortalecimiento de valores.
El Secretario de Seguridad Juan Manuel Sánchez Rosales, refrendó el compromiso de fortalecer el programa D.A.R.E., el cual ha tenido un gran impacto positivo en las niñas, niños y adolescentes, así como en los talleres de padres de familia, quien además, hizo un atento llamado para que los padres y/o tutores se involucren más en las actividades que realizan sus hijos y poder formar espacios con mayor vigilancia y seguridad para los mismos.
El Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruíz, ha sido claro en los compromisos con la niñez y la juventud y ha instruido fomentar una cultura preventiva entre los jóvenes a través de una atención integral para evitar el involucramiento de los mismos en hechos delictivos.
En la “Clausura del Programa D.A.R.E. 2024” estuvieron presentes, el Director de Policía y Tránsito Municipal, Juan Carlos Hernández Herrera; la Secretaria de Educación Municipal, Leticia Vidrio Moreno; el Regidor Raniel Falcón Martínez; Encargada de Despacho de la Dirección de Prevención del Delito, María Luisa Munguía Ramírez y la Directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Florina Righetti Rojo, entre otras autoridades.