Tijuana B.C. (Agencias) 23 de diciembre de 2014.- Elevamos el sabor del lomo de cerdo envolviéndolo en tocino y acompañándolo con un sabroso mole preparado con piña, tomate, chiles y manzana. ¡Qué delicia!
necesitas
hazlo
CALIENTA el horno a 350ºF.
COCINA la carne en una sartén grande a fuego medio-alto durante 5 min. o hasta que esté dorada por todos lados, volteando de vez en cuando. Pásala a una asadera; cubre completamente el asado por arriba con las rebanadas de tocino, traslapándolas si fuera necesario. Hornéalo 1 hora o hasta que esté hecho ( alcance una temperatura interna de145ºF).
CORTA 1 cuña de piña, entretanto, en 12 pedazos; resérvalos para usar luego. Pica el resto de la piña; ponla en la licuadora con el resto de los ingredientes y licúalos hasta que queden cremosos. Vierte esto en una cacerola; déjalo hervir, revolviendo frecuentemente. Mantén un hervor suave a fuego bajo por 20 min., revolviendo de vez en cuando.
PON la carne en una tabla de cortar. Cúbrela con una hoja suelta de papel aluminio; déjala reposar 5 min. Mientras tanto, cocina las cuñas de piña en la sartén a fuego medio por 5 min. o hasta que estén parejamente doradas, voltéalas con frecuencia.
REBANA la carne. Sírvela con las cuñas de piña y el mole.