22 de diciembre de 2024
García Dworak, dijo que más allá de la colocación de publicidad en los establecimientos y difusión del programa en pantallas de los giros comerciales,

Tijuana BC 11 de junio de 2022.-El Ayuntamiento de Tijuana continua con la campaña preventiva del programa “Si bebes no manejes”, la cual tiene por objetivo concientizar sobre los riesgos que conlleva ingerir alcohol y tomar el volante, resaltó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

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El funcionario municipal, comentó que por instrucciones de la presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez, visitaron establecimientos localizados en la zona conocida como “La Recta” de la colonia Chapultepec, en donde platicaron con jóvenes y comensales sobre los objetivos del programa.

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“Esta iniciativa surge de nuestro Secretario General de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, quien ha externado su preocupación por las consecuencias fatales, que ha generado el hecho de tomar y manejar, al grado que se han perdido vidas de gente inocente”.

García Dworak, dijo que más allá de la colocación de publicidad en los establecimientos y difusión del programa en pantallas de los giros comerciales, realizan actividades para fomentar el interés de los jóvenes sobre los riesgos de
conducir bajo los influjos del alcohol.

Abundó que han tenido una buena respuesta, al resaltar que la capacitación también es replicada al personal que labora en establecimientos dedicados a la venta de alcohol, a quienes han solicitado retirar el servicio cuando los visitantes presentan estado de embriaguez.

Indicó que como acción preventiva, reforzarán la implementación dealcoholímetros y fomentarán el consumo responsable, además de recomendar hacer uso del “conducir designado” cuando acudan a divertirse de forma grupal.

Durante la presente semana, Monserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal, encabezó los trabajos del programa “Si bebes no manejes” en la Preparatoria Municipal, Manuel Gómez Morin, localizada en la colonia Alemán, con buena
respuesta de los educandos, personal docente y administrativo.

García Dworak, recalcó que el programa se extenderá durante lo que resta del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, toda vez, que el mensaje ha sido difundido entre estudiantes del Sistema Educativo Municipal, preparatorias del Colegio de
Bachilleres de Baja California (COBACHBC), así como en bares y restaurantes dedicados a la venta de alcohol, entre otros.