3 de enero de 2025
Resaltó que diariamente miles de tijuanenses de bien se levantan temprano para colocar sus puestos y vender sus mercancías. Relató que hay días buenos y malos

Tijuana BC 26 de mayo de 2022.-Ante la declaratoria del Cabildo de Tijuana para celebrar cada 25 de mayo “El Día Oficial del Comerciante Ambulante y Mercado Sobrerruedas”, líderes del sector reconocieron la aportación de la autoridad en favor de miles de familias que laboran diariamente, resaltó Eliseo Díaz de la Cruz.

[useful_banner_manager banners=49 count=1]

El representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Mercados Sobre ruedas Lázaro Cárdenas, agradeció a los integrantes del cuerpo edilicio, al señalar que saben del esfuerzo que realizan diariamente pare llevar el sustento a sus hogares.

[useful_banner_manager banners=52 count=1]

“Hoy queremos darle las gracias a nuestra presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez y también a la regidora Sandra Magaña Ríos, que fue la inicialista y consiguió el respaldo unánime de nuestros representantes. Hoy los vendedores nos sentimos respaldados”, subrayó.

Por su parte, Bryan Vázquez, presidente del Frente Único de Mercados Sobrerruedas, sostuvo que es comerciante de sobrerruedas de tercera generación, y gracias al ejemplo de su abuela “Doña Chuy” Iglesias y su padre Guadalupe “Lupillo” Vázquez Iglesias continua en la lucha por apoyar a sus representados.

Resaltó que diariamente miles de tijuanenses de bien se levantan temprano para colocar sus puestos y vender sus mercancías. Relató que hay días buenos y malos, pero las ganas por salir adelante y ofertar productos de calidad a la población los impulsa a no claudicar.

Durante la tarde de ayer, más de un centenar de vendedores ambulantes y sobrerreudas sostuvieron un encuentro con Jorge Salazar Miramontes, secretario de gobierno, quien acudió en representación de la alcaldesa Monserrat Caballero para festejar la instauración de la citada fecha.

En tanto, Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación, comentó que en Tijuana tienen documentados un estimado de 14 mil permisos en ambas modalidades, y durante lo que va del 2022 se ha logrado una recaudación 28 millones por concepto de revalidación, los cuales serán utilizados para atender las necesidades de la población.