MTRA. ALEJANDRA RDZ SANCHEZ
La historia de una de tantas y la de muchas otras MUJERES que se identifican con estas líneas.
PARA SU FAMILIA: Es un orgullo.
PARA SUS HIJ@S: Su héroe.
PARA SUS AMIG@S: Que valor.
PARA SUS CONOCIDOS: Son favores.
PARA LA SOCIEDAD MAYORITARIA; Mediocre sin Estudios.
PARA LOS COMPAÑEROS DE LA MISMA CORPORACIÓN: Una mujer fácil.
PARA LAS COMPAÑERAS DE LA MISMA CORPORACIÓN: Una cualquiera.
PARA ALGUNOS JEFES HOMBRES: Un premio por obtener para disfrute, a cambio de oportunidades.
PARA ALGUNAS JEFAS MUJERES: Competencia e Inseguridad.
OTR@S: No le quedo de otra más que ser policía.
Y así puedo enlistar muchas cosas negativas!
Que es casi nulo que digan: está donde está por su capacidad, esfuerzo e inteligencia.
Pero te diré la experiencia de una MUJER POLICÍA, es; esforzarse el doble para realizar las mismas actividades que sus compañeros hombres, para que no la discriminen, es salir de su hogar con sufrimiento y un nudo en la garganta, por dejar solos a sus hij@s y pensar que harán si llega a faltar o morir en servicio.
Es día a día luchar por ser mejor, alcanzar metas y sueños, cuando logra alcanzarlos, es tener batallas psicológicas, porque, parte de la misma corporación se encarga de difamarla, inventar y truncarla, sin saber el trasfondo de su realidad.
Es tener temple y pies de plomo para que reciba todo tipo de críticas y jamás la reconozcan por las mejorías que logra aportar, es tener miedo ante ciertas situaciones de esa etapa por gente a su alrededor que desde su perspectiva ella está mal, porque les afecta algún interés de por medio, es ir por el camino quitando piedras y que le sigan aventando.
Es levantar la voz, dar su opinión ante las injusticias y la etiqueten de grillera, problemática y la manden a trabajar como castigo en un lugar donde aparentemente no brillara, es estar en un ambiente de estrés, trabajo bajo presión.
Es sufrir de acosos constante de todo tipo, y que responda con un NO, pero esas personas ya dirán lo contrario, es difícil que tenga una pareja sentimental, porque al hombre le cuesta trabajo aun aceptar todo eso, es portar un uniforme casi diario y olvidarse de sus tacones, es aguantar insultos, groserías y en ocasiones maltrato físico.
Pero te diré algo, en esa MUJER POLICÍA, existió un motivo que la encamino a escoger ese trabajo en su momento, una mujer que creció sin padre, una mujer que mantiene a su madre, una mujer que se mantiene, se prepara profesionalmente, una mujer que le llena en algo psicológicamente, existen muchas batallas que vive día a día, por esforzarse a dar lo mejor de ella, lograr un trato justo e intentar brillar.
Pero lo más triste es saber que el enemigo propio de esa MUJER POLICÍA, que intenta brillar por naturalidad, es un o una persona que pretende ser igual que ella, que quiere estar con ella u obtener algo de ella y no pudieron.
Pero te preguntaras,si todo eso le sucede ¿por qué sigue ahí?, porque es una mujer guerrera, llena de retos, que quiere dejar su huella mas no cicatriz, es una MUJER, con experiencias vividas a lo largo de 13 años en Seguridad Publica, madre soltera, preparada profesionalmente con DOS CARRERAS Y UNA MAESTRÍA.
Por qué ser UNA MUJER POLICÍA NO ES NADA FÁCIL, DE SER ASÍ, CUALQUIERA LO SERIA.
Dedicado a todas las mujeres que en algún momento de sus vidas, han pasado por estas batallas y aun así siguen RESILIENTES!
LA MTRA. ALEJANDRA RDZ SÁNCHEZ.
LIC. EN DERECHO
LIC. EN PSICOLOGÍA
MTRIA. PSICOANÁLISIS.
DOCENTE DE LA FACULTAD DE DERECHO
DOCENTE DE LA CARRERA DE CRIMINALÍSTICA
PSICOTERAPEUTA ANALÍTICA.
SERVIDOR PÚBLICO SSPM.