Tijuana BC 28 de diciembre de 2020.-La agencia iDigital Creative Studio, junto con el comité Juntos Haciendo Conciencia, lanzaron una campaña denominada “Pasa la voz, no pases el virus”, la cual se lanzó este 23 y 24 de diciembre a nivel nacional.
Así lo dio a conocer el director de iDigital Creative Studio, Ing. Gabriel Sebastián Reyes, quien señaló que el objetivo es fomentar la prevención de contagios de covid-19, sobre todo en ante esta temporada invernal.
“Pasa la voz, no pases el virus” es una campaña social que incluyó dos dinámicas específicas, explicó, una de ellas es la integración de testimoniales reales de personas que han padecido los estragos del covid en ellos y/o sus familias, los cuales se incluirán en un video de dos minutos de conciencia sobre la prevención del covid-19.
Una segunda dinámica, agregó Gabriel Reyes, es un concurso de dibujo infantil inspirado en el caso de Miguel, un niño de 9 años que perdió a toda su familia por el covid-19, y quien quedó huérfano.
El dibujo ganador, anotó, quedará en una animación que busca invitar a la reflexión y que el público tome en serio la importancia de seguir con las medidas de prevención sanitaria.
“Este concurso fue evaluado por un jurado integrado por profesionales de la industria de la animación, reconocidos internacionalmente, quienes han trabajado en producciones como SHAZAM!, Franco Escamilla Animado, X-Men: Dark Phoenix, Godzilla: King of the Monsters, SpaceJam, Disney´s Tarzan, Who Framed Roger Rabbit, Huevocartoons, entre muchos otros”, resaltó el directivo.
Por último, Gabriel Reyes refirió que esta campaña fue coordinada y realizada por Guadalupe Rivemar, Frida Pérez, Sergio Lino (Ganador del Emmy), David Ríos, Gabriel Cossío, Liliana Reynoso, Bernabé Guerrero, la Dra. Karina R. Sánchez, de Ingemédicos, por mencionar algunos colaboradores y amigos que se sumaron a este proyecto de responsabilidad social.