23 de enero de 2025
En Baja California URGE, un Fiscal Anticorrupción. Sin duda, la terna que presente al Congreso del Estado el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, será la más evaluada

Said Betanzos Arzola

En Baja California URGE, un Fiscal Anticorrupción. Sin duda, la terna que presente al Congreso del Estado el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, será la más evaluada porque los perfiles ya fueron altamente revisados.

TODOS los propuestos serán abogados, uno es Juez en Tijuana, el menos más viable por ser cuestionada su función.

Pero repito, URGE un Fiscal Anticorrupción para limpiar toda la podredumbre que se dejó por el anterior gobierno del Estado y que para algunos es algo común, normal, que la repitieron apenas en sus primeros días como servidores públicos.

El Gobernador emanado de MORENA lo repitió hasta el CANSANCIO “en mi gobierno no hay vacas sagradas”.

Muchos creyeron que era broma, que hablaba de dientes para afuera, que era lo mismo. Callará todas esas voces.

En los pasillos del Gobierno del Estado se sabe que está por entregar su renuncia la ex diputada federal Cinthya Gissel García Soberanes a la Secretaría de Bienestar Social del Estado.

Esa dimisión es porque se le descubrieron presuntos actos de corrupción. Desde la compra de una camioneta de lujo en la agencia Chevrolet, con costo de más de 1 millón de pesos y no reportarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, hasta el supuesto COBRO DE CUOTAS a proveedores, bajo la promesa de ser beneficiados.

Se habla de que la cifra podría llegar a los 35 millones de pesos.

Muchos creyeron y pagaron sumas millonarias. Uno entregó 20 millones de pesos en efectivo en Mexicali. Billetes contables que se transportaron en la camioneta, propiedad de la funcionaria. ¿Hay evidencias?. Las hay.

En las últimas dos semanas se convirtió en un secreto a voces el pago de esas dádivas, principalmente entre el sector empresarial de Mexicali.

Una persona optó por la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, creyó del papel y de un archivero no pasaría. Hoy es todo lo contrario. La CORRUPCIÓN y todas esas palabras implícitas, además de las acciones, serán TEMIBLES a partir de este momento.

Para el ex presidente del PRI en México, Enrique Peña Nieto, la CORRUPCIÓN está en el ADN de los MEXICANOS, tal vez por eso algunos creen todo será igual, pero no. Cambió y la muestra es que NO HAY VACAS SAGRADAS, al menos NO en Baja California.

¿Quién será la próxima o el siguiente en RENUNCIAR?…