4 de noviembre de 2024
Foto CRM_Ensenada

La Cruz Roja Mexicana de Ensenada se ilumina con energía solar

"Agradecemos a Fundación Sempra Infraestructura por su generosidad y compromiso con la Cruz Roja Mexicana a lo largo de los años" afirmó el ingeniero Rubén Rosiñol, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California.

Ensenada BC 27 de junio de 2024.-La Cruz Roja Mexicana (CRM), delegación Ensenada, celebró el encendido simbólico de 34 paneles solares que fueron instalados en su sede gracias al apoyo de Fundación Sempra Infraestructura.

El evento contó con la participación de Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, María Irma Palominos, Coordinadora General Estatal de Cruz Roja Mexicana Baja California, Diego Franco, Gerente de Fundación Sempra Infraestructura, Dulce Carolina Martínez, Supervisora Administrativa y de Comunicaciones, ECA LNG, entre otros representantes de ambas organizaciones.

«Agradecemos a Fundación Sempra Infraestructura por su generosidad y compromiso con la Cruz Roja Mexicana a lo largo de los años» afirmó el ingeniero Rubén Rosiñol, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California.

Este proyecto de electrificación sustentable representa múltiples ventajas tanto para la CRM como para la comunidad local:

  1. Contará con una fuente de energía renovable, y confiable para realizar sus labores solidarias incluso durante interrupciones en el suministro eléctrico convencional.
  2. Con los paneles solares se reduce la huella de carbono de la organización en beneficio directo del medioambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
  3. Genera un impacto sobre la importancia y los beneficios de la adopción de tecnologías verdes tanto en instituciones socialmente responsables como en la comunidad.

“Este proyecto de generación de energía solar permitirá a Cruz Roja Mexicana reducir sus costos de electricidad, destinando estos recursos para atender la salud y bienestar de las personas de la región”, mencionó Diego Franco, gerente de Fundación Sempra Infraestructura. “Seguiremos fieles a nuestra misión de continuar trabajando con energía para hacer del mundo un lugar mejor”, añadió.

A nivel nacional, ambas instituciones han trabajado en equipo por cerca de 10 años en distintos proyectos solidarios, tales como el Plan Invernal, ayuda humanitaria en situaciones de emergencia y/o desastres naturales, entrega de ambulancias, equipamiento, y áreas de salud y resiliencia comunitaria. Ahora, este nuevo proyecto responde a uno de los cuatro ejes de acción de Fundación Sempra Infraestructura, ‘electrificación sustentable’, el cual permite mejorar la calidad de vida de las personas, al tiempo que se avanza hacia un futuro energético más limpio y accesible.