Esto lo dijo al salir de un encuentro con transportistas, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Policía Federal, donde concluyó en
Quedó en buenos términos reunión con transportistas que demandaron a Transporte Baja PlusNadie debe operar el transporte público federal fuera del marco de la ley
Tijuana BC 13 de diciembre de 2019.-La comunicación y el entendimiento entre autoridades federales y transportistas son claves para resolver la problemática del transporte público, así lo manifestó este día el Delgado Federal para el Desarrollo de Programas Integrales en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Esto lo dijo al salir de un encuentro con transportistas, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Policía Federal, donde concluyó en buenos términos el caso de la empresa de transporte Baja Plus que fue sancionada por no estar dentro de la ley.
Alejandro Ruiz Uribe, dejó claro que : «Coincidimos en que ninguna empresa transportista debe de operar por encima de la ley. Las resoluciones llevan un procedimiento, pero tan solo en 4 meses avanzamos de manera importante».
Dijo que la sanción para retirarle la concesión a Baja Plus, la aplicó la SCT, atendiendo la demanda de los transportistas de Playas de Rosarito y Ensenada. Sin embargo reiteró que es importante que siempre prevalezca la comunicación de la autoridad federal con los transportistas.
«Hace meses que platicamos con ustedes el tema de Baja Plus, en materia de derechos de transportes o transporte municipal y derivado de ello se hizo la inspección a compañía, que derivaron en sanciones que ameritan por la gravedad de los actos, perdida de la concesión», subrayó.
Ruiz Uribe, dijo que la SCT, inició procedimientos correspondientes para quitarle la concesion, se hizo la resolución a nivel nacional y la compañía interpuso una suspensión a la autoridad y se amparó.
Explicó a los transportistas que el Gobierno Federal, estará muy atenTo a la resolución de las autoridades judiciales, pero será difícil por la documentación de la demanda interpuesta que recupere la concesión.
Destacó que se deben corregir muchas irregularidades, de empresas que obtienen las concesiones para operar servicios de transporte en otros estados y operan fuera de ellos como fue la empresa Tecolote, que tenía su concesion en Nayarit.
Coincidió con los transportistas que la aplicación de la ley en materia de transporte debe ser pareja, sin privilegios porque eso deriva en corrupción y el Gobierno Federal, no lo permitirá.