Tijuana B.C. (Redacción) 8 de diciembre de 2014.- El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Joaquín Palomera Ramírez informó que habrá un total de 1,260 vacantes laborales ofertadas por parte del Servicio Nacional de Empleo Baja California (SNEBC) y 21 empresas participantes mediante la realización de la 4ta. Feria de Empleo Tijuana 2014 dicho evento se realizará el día martes 9 de diciembre en el parque “Morelos” ubicado en Blvd. Insurgentes No. 16000 Delegación La Mesa.
Palomera Ramírez expresó que en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega De Lamadrid se realizan estos eventos como una estrategia para colocar a buscadores de empleo en coordinación con el Gobierno Federal y organismos empresariales y como en este caso que se cuenta con la colaboración de el XXI Ayuntamiento de Tijuana.
Al respecto, el Delegado informó que en este espacio de promoción y vinculación efectiva estará atendiendo a los solicitantes de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas, únicamente se requiere que los ciudadanos interesados acudan personalmente, recomendando que asistan con solicitud elaborada o bien currículum vitae actualizado y bolígrafo.
Por su parte el Director del SNEBC Juan Ramón López Naranjo, indicó que serán ofertados trabajos muy diversos entre los cuales se encuentran vacantes para profesionistas, técnicos, empleados generales y operadores, por mencionar solo algunas opciones, en las Ferias de Empleo las empresas participantes obtienen el servicio totalmente gratuito para la difusión de sus vacantes, así como apoyo en la selección y reclutamiento de sus candidatos idóneos.
Indicó que en esta ocasión participaran empresas como: Axxa, Bonafont, Harbor, Femsa, P and C, Farmacias Similares, Dish, Comercial Mexicana, IAMSA, Solucenter, Soriana, entre otras, adicionalmente instituciones como la Academia de Seguridad Pública del Estado estará recibiendo solicitudes.
Finalmente, López Naranjo comentó que se continuarán fortaleciendo las acciones cuyo objetivo principal es ayudar a disminuir los índices de desempleo en la entidad, brindando un servicio de reclutamiento a las empresas y acercando las oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo, a quienes al mismo tiempo se les busca apoyar en su economía, al permitirles ahorrar en los gastos de trámites y traslados.