18 de noviembre de 2024
Los hechos se registraron en la Calle Miguel Hidalgo y Cruz del Sol, de la Colonia Nueva Aurora Sur, en Tijuana Baja California.

Jesús Aguilar

Tijuana BC 24 de septiembre de 2021.-La tarde de ayer Jueves, cuando el reloj marcaba las 16:40 horas, se registró un ataque armado en contra de la unidad de Policía del Jefe de Distrito de la Delegación San Antonio de los Buenos.

Los hechos se registraron en la Calle Miguel Hidalgo y Cruz del Sol, de la Colonia Nueva Aurora Sur, en Tijuana Baja California.

Los oficiales se encontraban dando su recorrido, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por cuatro sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de una Camioneta Mazda color negro.

Uno de los sujetos, al ver la Unidad de la policía municipal , brincó de la caja de la camioneta hacia afuera, y empezó a disparar en contra de los Oficiales.

Dónde al verse atacados repelieron la agresión, hiriendo a dos delincuentes.

Los uniformados se resguardaron con la unidad Patrulla, mientras que los delincuentes armados seguían disparando, por lo que los Oficiales al ver a uno de los lesionados que se encontraba dentro del panteón Municipal no. 9. a un costado de la cruz de una tumba, lo sometieron esposándolo de pies y manos, quién portaba un arma larga, mejor conocida como AR-15 y un portafusil.

Otro de los lesionados quedó tirado a un lado de la llanta de un automóvil que se encontraba estacionado sobre la Calle en mención, así mismo se le decomisó un arma corta.

Tras esta agresión, hicieron arribo al lugar Autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes cerraron la zona para que Agentes de la Fiscalía llevarán a cabo los procedimientos y las indagatorias.

Al llegar Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los dos delincuentes lesionados, los cuales fueron declarados sin vida en el lugar.

Uno de los occisos, contaba con un disparo en la cabeza.

Otros sujeto que venían a bordo de la camioneta, fueron detenido y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De este ataque, afortunadamente ningún Oficial de la Policía resultó herido.

En el lugar se contabilizaron al menos 20 casquillos percutidos.