23 de diciembre de 2024
Acompañado por el Dr. Gilberto Paz Padilla, Jefe de Servicios y Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que este ambicioso proyecto

Tijuana BC 28 de enero de 2020.-Una inversión histórica   del Gobierno Federal en infraestructura hospitalaria para Baja California, por el orden de los 8 mil 150 millones de pesos, anunció en conferencia de prensa Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en la entidad.

Acompañado por el Dr. Gilberto Paz Padilla, Jefe de Servicios y Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que este ambicioso proyecto de infraestructura médica familiar 2020-2024, contempla construir 4 hospitales y 3 unidades de Medicina Familiar, en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

En Ensenada se construirá un hospital general regional y una unidad médica familiar, en Tijuana, un hospital general regional, un hospital general de zona y una unidad médica familiar, en Mexicali un hospital general regional, una unidad médica familiar y un almacén delegacional.

El delegado federal dijo que algunos de estos hospitales   serán ubicados en zonas de mayor población y con alta demanda de servicios médicos como son la zona este de la ciudad de Tijuana y en el Sur Profundo de Ensenada

Con estas grandes obras se incrementarán los servicios de salud a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, lográndose incrementar a más de mil camas, el doble de las que actualmente se tienen.

Alejandro Ruiz Uribe, también dijo que, con estas acciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se logrará abatir el déficit de consultorios de Medicina Familiar, faltando 71 de estos actualmente.

Dijo que esta cantidad de dinero que se invertirá en bien de la salud de los bajacalifornianos, es muy alta, tomando en cuenta que la última inversión   en infraestructura médica de anteriores gobiernos.

De 1999 a la fecha otros sexenios solo construyeron un Hospital General Regional de 280 camas en Tijuana, y posteriormente el Hospital General de Sub Zona en Tecate, lo que es insuficiente para la creciente demanda de los servicios médicos.