Tijuana B.C. (Redacción) 28 de noviembre de 2014.- Garantizar a los tijuanenses espacios públicos equipados para atender urgencias médicas, es el motivo por el que se instalaron cinco desfibriladores en puntos estratégicos de la ciudad, que servirán para atender ataques cardiorespiratorios en lugares masivos.
Durante la activación de dicho aparato médico en Palacio Municipal, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró el esfuerzo del gobierno de la ciudad por ofrecer equipo de salud al alcance de toda la ciudadanía, para dar prioridad a las enfermedades de origen cardiovascular, ya que son la primera causa de muerte en Baja California.
“El contar con desfibriladores en sitios donde acuden cientos de personas o familias completas, puede ser la diferencia para salvar una vida cuando se presenten incidentes de tipo cardiaco o respiratorio. En esta ocasión el Ayuntamiento de Tijuana invirtió 13 mil 860 dólares para equipar cinco puntos de la ciudad con estos aparatos”, refirió el primer edil.
Durante el acto protocolario, Astiazarán Orcí supervisó el correcto funcionamiento del equipo de urgencias, destacando que cualquier ciudadano que reciba una capacitación previa podrá socorrer cuando se necesite, ya que el desfibrilador no tiene dificultad para su uso.
Por su parte, el director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, detalló que también se instalarán desfibriladores en el Parque Morelos, la Dirección Municipal de Salud, el DIF Tijuana y la Unidad Deportiva CREA.
Por último, el gobierno de la ciudad invita a propietarios de negocios donde asisten muchas personas, y a dueños de empresas o industrias, a conocer los beneficios de contar con un desfibrilador para salvaguardar la integridad y prevenir emergencias de más tijuanenses.