
- Después de dos años en litigio
Tijuana BC 30 de abril de 2025.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron una propiedad de Rafael Carrillo Barrón, quien es dueño del equipo local de basketball, Tijuana Zonkeys y del fraccionamiento Hacienda Agua Caliente, luego de que vecinos de la privada Santa Isabella de ese desarrollo inmobiliario lo denunciaron por fraude, en un litigio que lleva dos años.
De acuerdo con la carpeta de investigación con el número 04-2024-22879 el ingeniero Rafael Carrillo Barrón ordenó cerrar la Casa Club de la privada Santa Isabella sin previo aviso para utilizarla con fines distintos a los estipulados en los contratos de compra de los vecinos del área.
Habitantes de la privada argumentaron ante las autoridades investigadoras que la Casa Club era parte de las amenidades que incluía el fraccionamiento, por lo que se les tenía que devolver de manera inmediata.
La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional de Tijuana fue el área encargada de llevar a cabo el aseguramiento del inmueble. El operativo se realizó en la calle San Sebastián, de la privada Santa Isabella, en el fraccionamiento Hacienda Agua Caliente, y contó con la participación de personal especializado y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El caso sigue en investigación y se espera que se determinen las responsabilidades correspondientes.