Tijuana BC 13 de septiembre de 2024.–Mantener una relación comercial estable con Estados Unidos y Canadá es prioritario para el mercado mexicano. Desde su implementación, y modernización en 2020, el acuerdo de libre comercio ha representado grandes beneficios para las cadenas de suministro en los tres países; además de promover la innovación en ambos sentidos. Así lo resaltó el Lic. José López Castellanos, miembro de la agencia aduanal Grupo LOGIX.
“La incertidumbre es parte de los cambios de estrategia que se viven en estos momentos, tanto en México como Estados Unidos con los procesos electorales; sin embargo, confiamos en que será temporal, como en otros años, permitiendo la continuidad del crecimiento comercial en Norteamérica”, expresó López Castellanos.
Destacó que los principios que promueven el Nearshoring en la frontera norte continúan presentes¬, como lo son el talento, disponibilidad y calidad en manufactura. Así como la competitividad para las empresas exportadoras, que mes con mes, generan más dólares por persona en las IMMEX.
“Definitivamente existen dudas ante el cambio de estrategia del nuevo Gobierno, sin embargo, confiamos que es parte del proceso por el que atraviesa nuestro país”, afirmó el titular de Nuevos Negocios de la agencia.
La renovación del T-MEC recordó, abrió las puertas a nuevas oportunidades para los países involucrados; en especial ha sido notable el resultado positivo para México. “Es mucho más lo que hemos recibido, que lo que tenemos que ceder”, puntualizó.
Por último, confió en que la presidenta electa desarrollará un papel importante en recuperar la confianza de inversionistas, mediante políticas públicas claras, eficientes y en favor del país.
Grupo LOGIX es una agencia aduanal con sede en la ciudad de Tijuana. Actualmente cuenta con representación en todas las Aduanas de México. Con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la atención personalizada a todos sus clientes, brindando soluciones simples, ágiles y confiables.