Nuenen, Holanda (Agencias) 15 de noviembre de 2014.- Todos aquellos aficionados al ciclismo ya sea por deporte o movilidad, saben lo complicado que es encontrar las condiciones para circular de manera segura, por ello existen todo tipo de dispositivos y desarrollos que buscan hacer nuestro recorrido lo más seguro posible.
Pero cuando cae la noche la situación se complica, por ello el estudio Roosegaarde, famoso por sus proyectos de iluminación nocturna y quienes ya mostraron el desarrollo de un tramo de carretera que se ilumina en la noche, acaban de inaugurar un increíble carril para todos aquellos amantes del ciclismo nocturno.
El carril de 600 metros ha sido inaugurado en la ciudad de Nuenen en Holanda, lugar donde el famoso pintor Van Gogh vivió por muchos años, por ello no hay que extrañarnos que dicho carril está inspirado en una de sus más famosas obras, «La Noche Estrellada».
Lo que hace especial a este carril es su brillo en la oscuridad, lo cual es posible gracias a miles de pequeños azulejos que son capaces de absorber la luz del día, misma que emiten al caer la noche, ya que cada una de las pequeñas piedras ha sido bañada con una pintura especial que se ilumina hasta por ocho horas al anochecer.
Aunque la finalidad de este carril es el ahorro de energía, sus creadores mencionan que éste es un proyecto de arte tecnológico, ya que no se trata sólo de funcionalidad, sino también de que luzca bien y sea por demás atractivo, dando una armonía sin igual al lugar.